Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Ir abajo

Re: Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Mensaje  juaco el Vie Jun 04, 2010 11:49 am

José María, ante todo respeto lo que dices porque considero que has echado mucho tiempo y ganas en todo esto.
Creo que tienes que seguir aquí, tal cual estás ahora mismo, desde tu trabajo y tu talante, aunque yo lo hemos comentado sin tratar de caer en las "tentaciones" que algunos capullitos de alhelí están lanzando.

Pero, te pediría que te replantearas todo lo demás por lo siguiente:
Nos va a hacer daño. Nadie separa, todos los que hablamos en las reuniones del martes trabajamos juntos según ellos. Y por eso, cualquier decisión personal, no se va a interpretar así. Todo lo contrario.
Además, la unión hace la fuerza. Y este grupo de padres y madres si hemos conseguido ganar algo hasta ahora ha sido de esta manera.
Trabajando por separado pero decidiendo en conjunto.

Yo, personalmente, creo que hay que dar más pasos y creo que hay que escribir esa carta y sigo sintiéndome inclinado a salir en los medios, pero también valoro y respeto lo que el resto hacemos, a riesgo de equivocarnos. Pero nos equivocamos desde el diálogo conjunto, desde trabajar juntos, desde justo lo que les exigimos y nos ofenden de AV y la Junta.

De verdad, te lo pido personalmente, aunemos esfuerzos ¿de qué sirve una carta personal si vamos inclinados a hacer una de grupo? ¿qué tiene más fuerza que cada uno vote No de distinta manera o que todos votemos de la misma forma? Es lo mismo. "Solo no puedes, con amigos sí" — de esa maravillosa Bola de Cristal de nuestra infancia.

De todas formas, respetaré tu decisión personal, pero insisto no es lo mejor y nos hará daño a todos.
Piénsatelo por favor.

[sino puedes ir el domingo yo me ofrezco a cualquier hora que te venga bien a tomar un café y hablar tranquilamente]
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Mensaje  juaco el Vie Jun 04, 2010 12:15 pm

Sólo te diría que:
— la carta puede ser una y firmada por todos. O la misma pero presentada por cada familia. Para eso se está tratando de buscar asesoramiento legal.
— no salgas a prensa. No, de momento. Hasta que lo hablemos.
— Mi hijo tiene 6 años y mi hija 9. A mi, espero y deseo, me sigue quedando muchas Ursulinas para seguir adelante.

Del resto, adelante.
Un saludo
Juaco
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Mensaje  cova carreño el Vie Jun 04, 2010 2:02 pm

José María, por favor, no te tires a la piscina aún.
Tirémonos juntos, pero cuando sea el momento. Por favor, no es el momento de enviar al periódico ninguna carta. Si hay que enviar alguna se envía con firmas, pero en su momento. A nivel individual ya sé que puedes hacer lo que quieras, pero creo que haciéndolo podrías quitar fuerza al grupo.
No creo que por tener un hijo más o menos mayor, luches con más o menos fuerza por el centro. A mi me quedan solo los dos años de bachiller, pero tengo un problema a nivel afectivo y es que quiero al colegio. Y no quiero que cambien su valores.
Estudió mi madre en ursulinas cuando estaban en la calle cabrales, después fue profe aquí, luego estudié yo y también di clase aquí (hice dos años sustituciones), mi hija está en 4º de ESO. En estos años no te imaginas lo que cambió.
Cuando yo estaba en plena adolescencia y era un cole pijo donde los haya, llegó un grupo de monjas que empezaron a cambiar las cosas. En algunas cosas fueron radicales. En otras se tuvieron que tomar su tiempo. Llevó años, problemas, cabreos, enfados y mucho, mucho diálogo y mucha, mucha paciencia, pero al final las cosas cambiaron. Fue entrando al cole un grupo de profes nuevos que hicieron mucho por el cole. Nos enseñaron a pensar por nosotros mismos, a ver que hay más de un puntos de vista, a saber que aquí todos cabemos y todos somos necesarios, a no creernos el ombligo del mundo, en definitiva a ser personas. Y hay que darles las gracias tanto a ellos como a las monjas por lo que ahora tenemos…
Decía S. Ignacio (sé que no eres creyente, pero da igual) que en tiempos de desolación no hagas mudanza. Hay que tener un poco de paciencia. Estar ahí, con los ojos y oídos bien abiertos, pero expectantes.
Cuando llegue el momento de actuar lo haremos, pero en grupo. Por favor, un poco más de tiempo. No pasa nada porque la gente vote. No pasa nada porque salga sí. Lo importante es que no cambie el espíritu del centro. Que no nos lo involucionen y vuelva a ser un colegio pijo y elitista como lo fue en mi primera época.

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Mensaje  EDY CASTILLO ALONSO el Vie Jun 04, 2010 10:03 pm

José Maria estoy de acuerdo con Juaco y con Cova. Somos un grupo que luchamos desde que todo esto ha comenzado, por lo mismo: NUESTROS HIJOS y sobre todo viendo todos los acontecimientos que hasta ahora han ocurrido POR LA VERDAD.
De todas formas como nosotros sï somos DEMOCRATICOS tú eres el que decides lo que realmente quieres hacer.
Un saludo

EDY CASTILLO ALONSO

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estamos en un momento delicado.

Mensaje  salome el Sáb Jun 05, 2010 12:21 am

Estamos en un momento delicado.

Un grupo de personas se unen en una tarea.

La tarea no es de las que se resuelven en un día.

José María, estas últimas semanas has estado expuesto a mucha tensión y estrés, más que el resto del grupo por el tema del foro.
El trabajo individual que estás realizando, nadie te va a dar una medalla, pero vive dios que el reconocimiento de todos nosotros te lo has ganado diez veces.

Mantener la cohesión del grupo, me parece importante.

Pero como individuo tienes derecho a tus acciones individuales.
Pero creo que si vas a los medios, en este momento, hacemos daño al colegio.
Estamos luchando para que no salga perjudicada la institución. Estoy unida con un cordón umbilical a esas aulas y no me gustaría ensuciarlas. Individualmente, pienso que todavía no es el momento, si te parece el domingo lo hablamos. En nombre de Alberto y en el mío propio gracias por tu esfuerzo.

salome

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No te derrumbes

Mensaje  Charo el Sáb Jun 05, 2010 2:22 am

Jose Mª, no soy la mas indicada para hablar porque hasta ahora he podido colaborar poco o lo justo,pero no te desanimes es cierto que con el tiempo la gente se desinfla y no sigue peleando y por supuesto respeto tus decisiones personales que para eso lo son y todavia nos queda la libertad de decidir que hacemos y como lo hacemos.
Si hacen mas fuerza,las cartas indiviales podiamos hablarlo, no creo que la gente que estaba dispuesta a firmar una conjunta,vea inconveniencias a la personal, al fin y al cabo las consecuencias seran las mismas,vamos poco a poco a estar todos marcados, eso ya se sabia porque cuando vas en contra de los intereses de los potentes,te presionan hasta que desistas, si alguien se metio en esto sin tenerlo claro,ahora ya sabe a lo que se expone.
De ninguna manera tienes que sentirte mal por las opiniones destructivas, has trabajado un monton, nos has mantenido unidos a los mas allegados y a los apegados y por mi parte te lo agradezco infinito, comprendo que empieces a pensar que la gente se pueda descolgar,pero de momento hay un grupo que estamos por la labor, por favor aprovechalo hasta que dure,porque eso tendremos ganado.
Por mi parte te pediria que sigas con lo que estabas haciendo con el grupo ,

LO HAS HECHO MAS QUE BIEN

y a titulo personal nadie puede juzgar tus acciones.

TODOS MIS RESPETOS

Charo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión sobre que voy a hacer a título personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.