Convocatoria de la Asamblea

Ir abajo

Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  Vero el Lun Mayo 24, 2010 9:54 pm

¿alguien sabe cómo establecen los estatutos la forma de convocar asamblea? porque suele establecerse con un período, es decir, que no pueden decir de hoy para mañana, hala, mañana reunión, y tragar, al menos así se establece en consejos y juntas, hay que convocar con una antelación mínima al día en cuestión; eso nos daría un poco más de margen de tiempo a preparar todo esto, aunque fuera una semana más.

Vero

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  Ana el Mar Mayo 25, 2010 5:23 am

Una cosa es que la titularidad del colegio convoque a los padres a una reunion informativa, que lo puede hacer incluso de un día para otro, y otra es que la junta del AMPA convoque una asamblea extraordinaria, que como mínimo tiene que avisar con 15 días de antelación.
avatar
Ana

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

convocatoria de la asamblea

Mensaje  cova carreño el Mar Mayo 25, 2010 8:16 am

Eso que decís es muy relativo porque si es extraordinaria, el plazo se reduce considerablemente. Eso nos pasa en el Consejo Escolar, que nunca nos da tiempo a na porque los dos últimos consejos los convocaron estraordinarios y el último nos llegó la convocatoria de viernes para la reunión el lunes...

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  Vero el Mar Mayo 25, 2010 12:07 pm

Ana escribió:Una cosa es que la titularidad del colegio convoque a los padres a una reunion informativa, que lo puede hacer incluso de un día para otro, y otra es que la junta del AMPA convoque una asamblea extraordinaria, que como mínimo tiene que avisar con 15 días de antelación.

Entonces esto es una reunión informativa, entiendo, porque no se va a votar nada ¿no?, con lo que nos pueden avisar con el tiempo que decidan... mucho o poco

Vero

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  Ana el Mar Mayo 25, 2010 2:22 pm

CAPITULO IIIASAMBLEA GENERALArtículo 17. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno la Asociación y estará integrada por todos los asociados.

Artículo 18. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

Artículo 19. Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a media hora.

Artículo 20. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

a) Nombramiento de las Juntas directivas y administradores.

b) Acuerdo para constituir una Federación de asociaciones o integrarse en ellas.

c) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado.

d) Modificación de estatutos.

e) Disolución de la entidad.


Estos son los estatutos de la AMPA, y las asambleas generales engloban tanto a las ordinarias como a las extraordinarias, la diferencia es que se consideran extraordinarias las que convocan por situaciones singulares, pero el procedimiento es el mismo.
avatar
Ana

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  juaco el Mar Mayo 25, 2010 2:37 pm

Eso sólo demuestra lo que llevamos tiempo diciendo.
Fue una Asamblea Extraordinaria y como tal con todo el poder de decisión y representatividad que se hubiera querido...
Pero ahora tenemos otro problema. La asamble partida del martes y esa no puede ser decisoria. Convocan en cachos para informar. Luego ya veremos.
Eso es lo que hay que perseguir con uñas, dientes y legalidad. Y de esto ultimo sabemos poco. Hay que buscar estatutos, rri o lo que sea y llevarlo aprendido.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de la Asamblea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.