¿Que tipo de colegio queremos?

Ir abajo

EL COLEGIO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS

Mensaje  Pombal el Mar Mayo 25, 2010 8:58 pm

Yo no soy de gijon de toda la vida como muchos de vosotros, pero llevo 15 años viviendo en gijon. Desde que estoy aquí siempre que oí hablar del colegio de la ursulinas se hacía como un ejemplo de enseñanza liberal aunque estuviera gestionada por una organización religiosa. Se destacaba la participación de profesores y padres en la dificil tarea de educar y de enseñar a ser personas a esos pequeñines que tienen el disco duro vacio y lo van llenando con los ejemplos que les enseñamos los mayores.
Cuando el año pasado me puse a buscar colegio para mi hijo mayor, y que el curso que viene será el de mi hija pequeña, quería un colegio en el que ante todo me ayudaran a enseñar a mi hijo el ser persona y saber defenderse en la vida con los mismos valores o perspectivas que lo hicieron mis padres. En la reunión a la que asistí en las jornadas de puertas abiertas, presumian de ser un colegio nada clasista ni "racista" economicamente hablando. Querían que el colegio fuese accesible a todo tipo de familias por lo que argumentaban que no se utilizaba uniforme para que las familias no tuvieran que desembolsar dinero para ello al igual que tampoco exigían un mandilón determinado sino el que cada uno tuviera en casa. Por eso opino que lo de poner el uniforme está en contra de una de los motivos por los que escojí el colegio.
Por otro lado, el trato del profesorado con los paders y niños em encanta ya que es un trato muy cercano y creo que facilita la motivación de los niños para ir al colegioy ver que hay una total comunicación y respecto al figura del profesor cosa que considero importantísima viendo los tiempos que corren por lo que no me gustaría que el sistema de educación se volviera frío y poco participativo.
En cuanto a la cuota aunque no se muy bien a lo que va destinado el dinero yo la pago con la creencia de que se destina a realizar actividades educativas. Me parecería bien el que aumentasen la cuota (aunque en menor cuantía) siempre y cuando dejaran claro a que lo van a destinar y entender realmente las mejoras perseguidas ya que si en todois estos años el colegio se ha ido adaptando a los tiempos no entiendo el proque ahora va a ser distinto. Me parece justo el dotar al colegio de nuevas tecnologías, al igual que otros colegios con la diferencia de que no piden aumentos de cuotas. En cuanto a las horas de más realizadas en el colegio de oviedo, me parece bien pero con la opción de poder elegir la posibilidad de utilizarlas y pagar por ese uso al igual que las actividades extraescolares. En cuanto a este último punto (actividades extraescolares) me gustaría sugerir el disponer de actividades para los alumnos de primaria ya que muchos de los padres trabajamos y hacemos verdaderos esfuerzos para poder recojerlos a las cinco. Agradezco de antemano que se mantenga la jornada partida y por supuesto apoyo la opción de madrugadores con un adelanto de la hora de apertura.

Tengo que dejaros. no dudeis que iré incorporando mis opiniones a medida que vaya leyendo más cosas.

Pombal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.