Aclaración a la Circular del Equipo Directivo (Junta del AMPA)

Ir abajo

Aclaración a la Circular del Equipo Directivo (Junta del AMPA)

Mensaje  juaco el Vie Oct 14, 2011 1:35 pm

Reunida la Junta del AMPA con carácter de urgencia el lunes 10 de Octubre, ante la Circular emitida por el Colegio y firmada por el Equipo Directivo, estimamos oportuno clarificar lo siguiente:

Como ya decimos en la Circular enviada a la Dirección del Colegio para la convocatoria de Asamblea Ordinaria, la Junta del AMPA no ha tenido absolutamente nada que ver con la decisión de implantar una segunda cuota voluntaria de 17 euros en el Colegio. La redacción de dicha Circular podría dar lugar a equívocos y sobreentenderse que esta propuesta recoge el resultado de los encuentros mantenidos con la Junta del AMPA y en el Consejo Escolar. El resultado y conclusiones de dichos encuentros con la titularidad os fueron presentados en la última Asamblea del AMPA celebrada en Junio. Informaros que desde esa fecha esta Junta no ha sido convocada a mantener ningún otro contacto con la Titularidad.

Estimamos que las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en el Colegio durante el verano —comedor, instalación de pizarras digitales, formación del profesorado y patio infantil- no solo son fruto del esfuerzo económico de la actual Titularidad, sino que creemos que la subida de cuotas por servicios durante los últimos años nos hace copartícipes de éstas. Dichas subidas se sitúan por encima del 10%, algo que en los tiempos que corren, nos parece suficiente esfuerzo por parte de las familias.

Podría entenderse también en la Circular la finitud de la segunda cuota, “aportación voluntaria establecida en diez mensualidades de 17€“, pero a la pregunta formulada en Consejo Escolar sobre la duración de dicha cuota, la respuesta es clara,”será una cuota fija”.

En la circular se manifiesta que para aquellas familias cuya situación socio-laboral sea complicada, habrá un fondo de becas. Es nuestra obligación informar que la Educación Concertada en España es gratuita por Ley y que las aportaciones de las familias en los colegios suscritos a dicho régimen siempre serán voluntarias sin ningún perjuicio para el alumnado de aquellas familias que no cubran esa cuota.

En lo referido al segundo sondeo realizado a las familias en el primer trimestre del curso pasado, ”el hecho de que la propuesta fuera favorablemente aceptada por una mayoría de las familias…“. Los datos que la titularidad entregó a la junta, muestran que el apoyo de las familias en dicho sondeo fue inferior al 50%. Estos datos nunca se hicieron públicos a pesar de que esta Junta lo pidió en la primera reunión celebrada con la Titularidad.

En la circular se manifiesta, “con el ánimo de seguir dotando a este proceso del mayor nivel de participación y consenso posible” o como cita al final de la mismas ”… todos queremos mirar hacia delante, caminar juntos, debatiendo todo lo que sea necesario pero con la tranquilidad de que estamos consolidando un Proyecto conjunto…“. Queremos aprovechar este comunicado aclaratorio para insistir en la necesidad de información en los pasos a dar, transparencia en el destino de la cuota, consenso y participación de las familias en el aumento de la misma, y así hacer real las palabras del Equipo Directivo sobre la consolidación del proyecto, es decir debatiendo y consensuando las decisiones tomadas.
Desde la Asociación deseamos la participación de todas las familias y todas las ideas, debatir, consensuar y representar la visión de la mayoría que resulte con el resto de estamentos del Colegio en la tarea de construir ese camino conjunto.

Un saludo,
Junta del AMPA
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.