Sobre el Colegio Ursulina de Oviedo- Alter Vía

Ir abajo

Sobre el Colegio Ursulina de Oviedo- Alter Vía

Mensaje  Raquel el Jue Oct 06, 2011 1:30 pm

Buenos días a todos:
Me llamo Raquel y tengo un niño que cursa 1º ESO en el Colegio Santa María del Naranco de Oviedo.
He conocido este foro por casualidad y me he atrevido a registrarme porque veo que en él participan personas con las ideas y principios muy claros.
Ambos colegios tenemos en común a : Alter Vía, que no es más que una factoría sacadinero y a la que los niños le importa un comino.
En Oviedo, en secundaria han desaparecido los libros y han sido sustituídos por un plataforma digital que pertenece a Digita-Text ( una empresa catalana). La licencia de esta plataforma cuesta 35 euros , pero el colegio nos cobra:
-242 euros a los padres con niños en 1º ESO
-300 euros a 2º-3º-4º ESO
-aportación voluntaria: 70 euros que van a parar a la Fundación para la Formación
- como el profesor ya no explica nada , quizás te veas obligado a dar clases de apoyo, así que el colegio las oferta por 125 euros al mes
- cada actividad extraescolar cuesta 35 euros
Según la AMPA, en los recibos de las cantidades antes dichas se incluye: " el pago del ordenador portátil del niño, el pago de las pizarras digitales, el pago de toda la infraestructura para poner en marcha las aulas digitales, el pago de la licencia de la plataforma......" En resumen: el proyecto Escuela 2.0 que, supuestamente, está financiado al 50% por la Consejería y el Ministerio de Educación , en realidad, lo estamos pagando los padres.
Pero es que además hay que destacar que la decisión de implantar esta nueva metodología se tomó de forma unilateral. Hubo una reunión " desinformativa" y dirigida a manipular las conciencias de los padres.
La AMPA puso 35.000 euros para comprar 5 pizarras digitales y los padres que formamos parte de ella no se nos consultó nada.
No sabemos nada de cuentas anuales, ni de beneficios o pérdidas....No sabemos nada de nada.
Así están las " cosas" en el Colegio Santan María del Naranco en Oviedo. Podría seguir y seguir , pero no quiero aburrir a nadie. Lo que acabo de exponer es una " pincelada".
Gracias por leerme.
Un saludo para todos.
Raquel

Raquel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Colegio Ursulina de Oviedo- Alter Vía

Mensaje  juaco el Vie Oct 07, 2011 3:28 pm

Buenos días, Raquel: Lo primero de todo, se bienvenida a este foro que en su día se creó como un espacio de debate y diálogo sobre lo que estaba pasando en el Colegio de Gijón. Quizás nuestras historias hayan sido paralelas durante mucho tiempo y ahora se crucen y se encuentren... El Colegio de Oviedo y de Gijón a pesar de haber tenido una misma Titularidad —las Ursulinas— no se parecían demasiado ni en proyecto educativo ni mucho menos en cuestiones económicas como las que ahora están tomando un rumbo desproporcionado y que tú bien cuentas en tu entrada en el foro.

De sobra es sabido que la Concertada está mal tratada y vista por parte de la Administración y máxime en Asturias donde nos consta que el dinero del Concierto que se da por alumno está por debajo de otras CCAA pero ajustado a ley. Eso ha hecho desde siempre que se cobrara un dinero extra a todas las familias para poder hacer cuentas en el Colegio, aunque la ley dicta claramente que la cuota siempre ha de ser voluntaria. Esto, por supuesto, tiene "trampa" y se están viendo auténticas barbaridades dentro y fuera de Asturias. Lo que comentas de Oviedo, por supuesto, es una de ellas. Porque además, en muchos casos esto no revierte ni de lejos en la educación de los alumnos.

Un ejemplo muy concreto lo estamos viviendo en propia carne en Gijón. Acaban de presentarnos una nueva cuota voluntaria —tendremos dos, somos así de "especialitos"— de 17 euros que se suma a los 18 actuales. Esa nueva cuota se cobra por infraestructura, porque supuestamente va a toda la informatización del centro que permite trabajar de forma digital, cuando a la vez en la Programación General del Año se dice que los profesores tienen que empezar a formarse en todo esto. Vamos que ellos han metido cables, pizarras y ordenador por aula, pero falta ahora quien lo sepa usar y sobretodo lo sepa adaptar de forma pedagógica al alumnado, porque se supone que para eso tenemos que "pagar"; para mejorar la educación de nuestros hijos. Concretando, la infraestructura del colegio crece. La educación no mejora. Ellos cobran y financian la inversión.

Y en esas estamos. El colegio en cuanto al posicionamiento de las familias se encuentra dividido. Han tratado —esta es la tercera intentona— de incrementar la cuota fuera como fuera. Muchas familias hemos dicho que no, que no a cambio de nada y que además nosotros habíamos entrado aquí con unas condiciones que ellos prometieron de mano que seguirían cumpliendo. Por supuesto, no lo han hecho, pero como somos —a pesar de todo— de los más baratos del mercado, tratarán de conseguir que las familias aporten un dinero extra porque la infraestructura la tienen que pagar los usuarios, nunca los "propietarios". Ellos tienen una obligación que es conseguir el mayor dinero posible para poder comprar el colegio —el contrato estipulaba que a los ocho años, vamos por el tercero— y lo van a hacer con nuestro dinerillo. Son planteamientos tan mercantilistas y pobres de contenidos que dan mucha lástima que las propietarias de este Colegio hayan confiado en estos "brokers" para sacar adelante su proyecto.
Así que, amiga Raquel, por aquello de compartir sufrimientos y sentirnos unidos en una misma problemática, mis más sinceras felicitaciones y mi más sincero pésame.
Creo que me he extendido demasiado y con una cierta acidez.
Seguimos en contacto y como empezaba, se bienvenida por estos lares.

Juaco
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Sobre el Colegio de las Ursulinas-Alter Vía.Oviedo

Mensaje  Raquel el Vie Oct 07, 2011 6:10 pm

Buenas tardes:
Ante todo, gracias por darme la bienvenida, Juaco y, por contestarme. Razón llevas en decir que tienen que "pagar" los colegios en 8 años y ya vamos por el tercero. Les urge "recaudar".
Por lo que cuentas en tu mensaje vais camino de la "digitalización" ( nosotros ya estamos inmersos en ella y no hay retorno). No lo permitais. LA DIGITALIZACION DE LAS AULAS, LA SUPRESION DE LOS LIBROS ES UN ERROR...UN ERROR MUY GRAVE QUE VAN A PAGAR LOS NIÑOS EN PRIMERA PERSONA Y LOS PADRES SUBSIDIARIAMENTE. Nadie se imagina lo que supone, no sólo en términos pecuniarios ( aspecto muy importante) sino también , en términos pedagógicos. No llevamos un mes de curso y hay múltiples problemas ( problemas de conexión a internet desde las aulas, problemas con los ordenadores portátiles de 10", problemas con los profesores que se remiten a los libros digitales y no quieren explicar nada...Es como si estuviéramos haciendo un curso CEAC a distancia pero con presencia obligatoria en las aulas.No hay libros , de manera que debes estar conectado permanentemente a internet ( mi hijo con 12 años se pasa 11 horas al día conectado) . Es el profesor quien "hace" su propio libro así que cuando el niño llega a casa, los padres debemos buscar por los libros digitales lo que han hecho en el día ( mi hijo no se entera de nada. Es muy trabajador y siempre ha sacado buenas notas. Ahora, me está pidiendo que le saque del colegio).
En definitiva y para no aburrir más: NO PERMITAIS LA DIGITALIZACION DE LAS AULAS. ES TODO UNA MENTIRA. UNA MENTIRA DESCOMUNAL DIRIGIDA A SACAR DINERO DE LAS FAMILIAS Y TODA UNA OBRA DE INGENIERÍA SOCIAL DIRIGIDA A APARTAR A LOS NIÑOS DE LAS PERSONAS QUE MÁS LES QUIEREN, SUS PADRES.
Controlad todos los Consejos Escolares que se celebren a partir de ahora. Yo me siento estafada, engañada, a mí nadie me informó de nada y si vosotros podeis evitar este engaño, hacedlo.
Gracias por leerme
Un saludo Juaco.
Buenas tarde.
Raquel

Raquel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Colegio Ursulina de Oviedo- Alter Vía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.