¿quiénes somos?

Ir abajo

¿quiénes somos?

Mensaje  juaco el Mar Mayo 18, 2010 11:27 am

Después de la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Salón de Actos del Colegio Ursulinas de Gijón, un grupo de padres y madres aceptamos la invitación que la Junta del AMPA hizo en esa asamblea. Asistimos el día 4 de Mayo a una reunión con la Junta.
En ella, se volvió a manifestar, recogiendo lo que nos parecía era el sentir mayoritario de la Asamblea, nuestro desconcierto ante las medidas propuestas por Alter Via a través de la Junta. Medidas que todas las familias recibimos en una circular previa a la Asamblea y que pueden leerse todavía en la web del AMPA del Colegio con el título Vías de Futuro
En esa reunión con la Junta se llegaron a las siguientes conclusiones:
— Esta batería de propuestas y las formas en como la Titularidad del Centro las estaba planteando a las familias nos parecía una chapuza. Se generó un desconcierto total y se puso a muchas familias contra la espada y la pared, a la hora de decidir qué hacer con la matriculación de sus hijos.
— Algunos pasos ya dados por Alter Via demostraban que la participación de los Padres estaba siendo reducida. Se veía claramente en las decisiones tomadas con la Junta de Contratación y con el Consejo Escolar.
— En general, todas las familias estábamos conformes con el proyecto educativo actual del Centro y entendíamos que si se querían mejorar las cosas (cuestión a la que no nos negamos) debería de ser con un diálogo entre todos, no con una imposición por parte de Alter Via.
— Y aquí se proponía que se nos pasase el Proyecto Educativo del Centro, el Reglamento de Régimen Interno y queríamos que se nos diese información acerca de la Fundación a la que supuestamente iría a parar nuestro dinero.

Esas, fueron las conclusiones, de esta reunión entre la Junta y el grupo de padres y madres que asistimos a esa reunión.

La Junta, a través de Ricardo —presidente en funciones, tras la dimisión de Javi Luna— trasladó esto a Alter Vía. La respuesta dada por Alter Vía, que la podéis encontrar en la siguiente entrada fue escueta y de nuevo generalista sin aportar nada nuevo.
Por eso, la Junta nos invitó a una reunión donde le pudiéramos trasladar al Sr. Olaskoaga, Consejero Delegado de Alter Via, nuestras dudas como padres y madres a título personal.

Esa reunión se celebró ayer. En el tercer hilo tenéis colgada la carta que se leyó y presentó a la Titularidad del Centro representada a través de esta persona.
Por resumirla de alguna manera, aunque os invitamos a leerla y darnos vuestro parecer, no nos sentimos representativos de nadie y además entendemos que las posibles novedades que traiga consigo este nuevo rumbo tomado por el Colegio, debe de ser algo planteado a todas las familias con absoluta precisión y no con líneas generalistas que sólo conducen a desconcierto y falsas interpretaciones.

Por eso, es de vital importancia, que aquellos que entréis en el foro os suméis con vuestro registro y vuestro apoyo o discrepancia ante todo esto.

Gracias a todos y esperemos que el diálogo y el acuerdo se pueda dar en aras de lo único que todos queremos: la mejor educación para nuestros hijos.

Grupo de trabajo madres y padres del colegio
Ursulinas de Jesús de Gijón
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.