Reunión 2º ESO

Ir abajo

Reunión 2º ESO

Mensaje  Victoria y José el Jue Oct 14, 2010 7:47 pm

Comenzó Genti diciendo que los proyectos que presentaron en el plan plurianual de junio en 39€, con un sondeo apretado del 45% frente a 41% ahora era de 21€

Continuó "Dichos proyectos son necesarios para cubrir necesidades que los padres dijimos:
Nuevas Tecnologías
Techado de patio
Comedor con confección propia de menú.
Puerta de atrás
7º hora (no completa, 45 minutos), con por ejemplo, conversación en inglés, refuerzo, apoyo.
Necesidad de hacer el centro bilingüe.
Pero hoy por hoy la prioridad en secundaria es Intranet. Por ejemplo hoy no se pudo dar clase en 4º de ESO porque no había conexión a Internet y si tuviéramos soporte técnico eso se evitaría.
Intranet serviría para estar más pendiente, para tener control más diario y contacto diario con tutores.
En un principio con Intranet:
- se llevarían las faltas de asistencia, no inmediato
- Que no ordenador en aula
- Incidencias, no trae los deberes
- Contacto con los profes, si necesitas algo a las 3:30 tarde lo ve al día siguiente a primera hora.
- Refuerzo (más ejercicios)
- Atraer a los distraídos, 1 solo niño es un logro.
- Trabajar on line

No se va a discriminar a nadie si no se aporta. Pero se abonarán salidas culturales y intranet . (con intranet se salvarán árboles)
El centro no es viable.
Si no tenemos mucha participación el proyecto no saldrá adelante.
El déficit hay muchas formas de sufragar:
- 21 euros
- Pasando un recibo por cada cosa que hagamos
- Subir los servicios como autobús de 60-70 a 150
- Bajar la calidad: calefacción (no es ni una opción)

5% iría a aportación a becas que gestionaría el AMPA

Los 16 euros cubren:
Actividades extraescolares
Ayuda psicopedagógica
Seguro escolar
Salidas
Materiales
nota: primero dice más arriba que si no pagamos los 21 se abonarán las salidas culturales y a continuación dice que eso lo cubren los 16€.

Éramos unas 40 personas. Muy pocas. Sólo intervinieron 5 personas. Se advirtió previamente y ante alguna intervención el repetido mensaje de que no era adecuado al momento las opiniones que aunque legítimas mejor de forma personal en una cita en el despacho. Se preguntó a la directora del colegio, Genti, si la cuota eran 21 o 16+21, y confirmó que son 37€.
Un segundo preguntó por la conveniencia de utilizar los servicios de EDUCASTUR para informatizar el centro y unir la voz de los padres a las de la titularidad para exigir, caso de ser necesario, los recursos ante la Consejería, y la respuesta de Miguel, director de secundaria, fue la nulidad del sistema, “no sirve” dijo, ya que no permite el acceso libre a los profesores y eso significaba que tan sólo se les otorgaba una dirección de correo, un e-mail, como a un padre más; pero no gestionar las herramientas, de tal suerte que las notas, por ejemplo, introducidas por un profesor en ese portal, tenían que volver a introducirse desde el colegio.
El tercero preguntó que por qué si los padres ya pagábamos una cuota voluntaria de 16€ que cubría, seguro, salidas, material, pedagogo, departamentos, deberían pagar otra voluntaria para cubrir el déficit que incluía alquiler, y mejora del patrimonio de la empresa que deseaba comprar el colegio.
Si además de todo lo que se incluía como mejoras sólo se iba a acometer la intranet, ¿por qué entonces no se hacía una derrama?
La respuesta fue una salida cortés, indicando que esa era una opinión, una manera de verlo y trató de cambiar de pregunta y/o interlocutor, pero el mismo insistió preguntando ¿También gestionaban hasta ahora el colegio que no era necesario corregir el déficit?¿por qué la titularidad no presenta un plan de inversiones y nos dice que tiene comprometido una inversión equis y que necesita el apoyo de los padres? ¿Por qué ha de recaer todo el esfuerzo en los padres?
La respuesta en esta ocasión fue de nuevo Miguel que recordó la conveniencia de tratar estos temas en privado.
Una cuarta pregunta de una madre fue qué previsiones manejaban respecto a la cuota del próximo año, ¿seguiría subiendo como en la propuesta anterior?
No le pudo contestar, desconocía, no era de números.
Una quinta voz quería saber que pasaría en el caso de que el resultado de este nuevo sondeo siguiese siendo apretado y muchos padres no deseasen pagar, cobrarían sólo a los otros?
Tampoco sabría responderte ahora, le respondió, es necesario que acabemos las reuniones.
Es decir siguen pidiendo un voto de confianza, olvidan que dijeron que nada iba a cambiar, olvidan que prometieron que sólo con el 95% de apoyos seguirían con su petición de subida en la cuota, comentan que el resultado motivo una reunión entre la anterior titularidad y la actual que generó una comisión y olvidan decir a esa comisión no se presentó ningún padre/madre del NO por que hubo una asamblea extraordinaria en julio en la que la mayoría rechazó la falta de transparencia y los incumplimientos de la actual titularidad.
Una confianza a ciegas además del perfil que presentan pues no sólo no existe un plan de inversión en la mejora-compra del colegio, con lo cual todo el peso recae en los padres, ni siquiera una memoria de gasto, un simple presupuesto que permita relacionar la cuota que piden con lo que se invierte y esto con lo que pagan los padres.





Última edición por Victoria y José el Vie Oct 15, 2010 7:55 am, editado 1 vez

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión 2º ESO

Mensaje  Dany el Jue Oct 14, 2010 9:52 pm

Además de lo comentado por Victoria y José, decir que Genti nos narro un melancólico cuento con el que casi nos hace llorar, donde unos pobrecitos alumnos no podían usar unos ordenadores que dio la consejería por no tener acceso a Internet.
Por eso el objetivo para este año son la Intranet e informatizar el centro, por eso solicitan nuestra aportación voluntaria de 21€ (eso sí, recalco lo de voluntaria, no vengan luego reclamaciones).
En la tanda de preguntas a este respecto se le dijo, que dentro del proyecto escuela 2.0 la consejería tiene que dotar a los centros públicos y concertados de todos los recursos necesarios, por qué no lo piden a la consejería en lugar de a las familias, a lo que contesto que estaban cansados de reuniones en consejería y nada, a lo que se le replico que si es necesario las familias nos movilizamos ante la consejería.
Respecto a la Intranet y la opción de utilizar Educastur que es gratuita, (lo dicho por Victoria y José), enseguida el gregario de lujo (Miguel) salio al demarraje y argumento que solo es operativa para centros públicos, pues los profesores de centros concertados tienen claves con menos privilegios o derechos ???? , con eso nos callo a todos claro ya que no había ningún profesor de centro concertado para rebatirlo.
Nos dijo que la Intranet va a ser una herramienta “fenomenal”, pues en tiempo real los profesores comunicaran a las familias si sus hijos han faltado o no han hecho los deberes. A esto se le dijo que en lugar de dar clase, perderán 10 ó 15 minutos en tal cometido, a lo que contesto ¡Que va!, ya veréis en los cursos que daremos a las familias que solo se tardan 2 minutos (del precio y quien paga esos cursos no dijo nada).
También se les dijo que en todo caso, la Intranet e informatizar el centro no vale 210.000€ de recaudación aproximada si todas las familias aportasen.

Una madre pregunto si en el caso de que el resultado fuese similar al de junio cobrarían sólo a los que digan SI (algo que algunos damos por seguro), a lo que no supo contestar.

En fin, prácticamente a todas nuestras preguntas y/o sugerencias, siempre lo mismo, o no sabe no contesta, o es nuestra opinión, o no es operativo, solo confirmo que la cuota total “voluntaria” serian 37€.
No denotan actitud de dialogo, que busque un acuerdo entre familias y titularidad, es su opción o si no sus opciones, como ya apunto Victoria, el déficit hay muchas formas de sufragarlo:
- 21 euros
- Pasando un recibo por cada cosa que hagamos
- Subir los servicios como autobús de 63-80 a 150 (esto dijo que era ilegal)
- Bajar la calidad: calefacción (no es ni una opción)

Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

reunión 2º infantil.

Mensaje  Roberto el Vie Oct 15, 2010 1:29 pm

Ayer Genti ante todas las preguntas realizadas me dio la misma respuesta, "Dame tu telefono y te
llamará la persona que tiene esos datos.

¿de los 21 euros cuanto se dedica al deficit del colegio?
no lo se dame tu telefono y te llamará la persona que tiene esos datos.

¿si por 39 no dabais un monton de cosas en junio ahora por 37 solo intranet?
dame tu telefono y te llamará la persona que tiene esos datos.

Los datos del deficit si los tiene, pero los que nos interesan a los padres no, me suena un poquito
a trampa.

Saludos

Animo para seguir adelante.

Roberto

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión 2º ESO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.