OBJETIVO PRINCIPAL...

Ir abajo

OBJETIVO PRINCIPAL...

Mensaje  carlos_74 el Jue Sep 30, 2010 1:53 pm

Os voy a contar una pequeña historia (parezco mi abuela….), yo soy pescador y como todos los pescadores tengo un “sitio” preferido para ir a pescar. El caso es que en este “sitio” había una gran trucha, de no menos de 60 cm, que por supuesto era nuestro objetivo. Siempre que íbamos teníamos la esperanza que esta gran trucha estuviera cebándose (comiendo), pero un día tras otro solamente la veíamos apostada en el fondo sin inmutarse siquiera de nuestra presencia, lo más que hacía era apartarse cuando la presionabas con los lances.
Al final nada de nada, volvía a su sitio y yo volvía al mío.
Un día llegué al río y al rato vi a la gran trucha cebándose, todo indicaba que estaba ante el momento esperado, estaba comiendo. Empecé a tirar a esta trucha con la esperanza de capturarla. Llevaba un rato tirándole sin visos que comiera mi mosca cuando de repente otra trucha empezó a cebarse con más frecuencia y más cerca que mi gran objetivo. Ante la insistencias de sus cebadas y lo fácil del lanzado pensé “le tiro a esta trucha, la capturo y me la quito del medio para así poder pescar la grande”. Lance una, dos, tres veces y la capturé, cuando la vi no pude más que reír, una “gran” trucha de 12 cm peleaba por no ser capturada chapoteando y saltando en el río, al final la cogí, “gane” esa pequeña trucha. Mi sorpresa fue que cuando quise iniciar los lances a la grande esta había vuelto a su rincón, ya no comía... otro día será. La semana siguiente volví a mi “sitio”, intenté buscar a mi gran trucha y no la encontré, el caso es que nunca más la vi, o bien se había marchado o bien la habían pescado.
Hoy por hoy recuerdo aquella trucha con añoranza y siempre pienso lo mismo cambie una trucha de 12 cm por otra de 60.
Con esta historia quiero deciros que nos están enseñándonos "truchas pequeñas" y mientras estemos entretenidos con estas no miraremos a la "grande". No debemos perder de vista nuestro objetivo, el cual debe ser en principio cambiar la Junta, no debemos dejarnos engañar con “truchas pequeñas” una vez que “pesquemos la grande” tendremos todo el tiempo del mundo para “pescar todas las pequeñas”. AV puede hacer todas las reuniones que quiera, por supuesto debemos intentar hacer ver las falacias en las que se apoyan, el post de las preguntas es perfecto, pero reitero, el objetivo es la “trucha grande”. Pensemos un poco, ¿de que pueden valer todas estas reuniones si al final una asamblea de padres conviene y una junta notifica por circular que no estamos de acuerdo con lo que piden?… ese creo es el miedo que hoy por hoy tienen y eso es lo que debemos conseguir.

Saludos para todos.

P.d.: por cierto la historia es un cuento, a mí nunca se me escaparía una grande… (Fanfarronería de pescador) jejejeje.

avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 43
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

Re: OBJETIVO PRINCIPAL...

Mensaje  juaco el Jue Sep 30, 2010 2:02 pm

Que era un cuento, ya nos había quedado claro, aunque yo de pescar... salvo que sean merluzas, poco más.

Tienes razón y la historia no hace más que reivindicar nuestro objetivo.
Hasta ahora sólo ha sido un lastre y a la vez un freno, porque mientras ellos no han movido ficha, nosotros siempre hemos ido por detrás. Algo similar a lo que ayer planteaba Marco con AV.

En cualquier caso, ahora sólo podemos hacer dos cosas respecto a pescar la trucha grande:
— Seguir dotándonos de pescadores, configurar las 19 personas [y las 2 del Consejo Escolar] que formarán la Junta.
— Conseguir movilizar la Asamblea para que confíen que nuestra candidatura [en caso de haber otra] sea la mejor para poder pescar el Campanu, que no ye otru que AV.

Así sea.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.