asamblea ordinaria

Ir abajo

asamblea ordinaria

Mensaje  marco el Lun Sep 27, 2010 10:00 pm

A mi no me queda muy claro viendo el orden del día de la asamblea. Solo dice algo así como "renovación". No se plantea nada de elecciones ni candidaturas... Los años anteriores ¿cómo se hacia?¿se votaba en la misma asamblea?¿se planteaba un calendario para la presentación de candidaturas y votaciones como hacen en la Concapa?.

marco

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones

Mensaje  Victoria y José el Lun Sep 27, 2010 11:47 pm

Marco, esas mismas dudas me planteé yo. Y en la web del ampa encontré lo siguiente:
Artículo 6. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Ordinaria y su mandato tendrá una duración de dos años. La renovación de los cargos se hará anualmente por la mitad.
También aparece un acta de asamblea de 2005, en la que en una misma asamblea se convoca para renovar los cargos y se VOTA el 50% de los mismos. http://www.apaursulinasgijon.com/ampa/documentos/circulares/Curso%202006-2007/Acta%20asamblea%202006-2007.pdf
Yo creo que el día 18 se votará a quien se presente, aunque la mitad de la actual Junta del ampa no se RENOVARÁ.
Victoria

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡ Atención A. Ordinaria y Extraordinaria !

Mensaje  Dany el Mar Sep 28, 2010 2:16 am

La convocatoria el mismo día primero asamblea general ordinaria y a continuación asamblea general extraordinaria, en un principio me descoloco, no lo entendía, ¿Por qué no hacer una asamblea donde comunicar la renovación de la junta? Y otro día, dando tiempo a posibles candidaturas otra para elegir a la nueva junta.
Tras leer los estatutos, la convocatoria el mismo día de las dos asambleas (ordinaria y extraordinaria), no creo que sea por casualidad, sino por una causa (causalidad).

Adjunto artículos (el 22 incompleto) y después explico mi pensar.

Artículo 6. La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un tesorero y un vocal de cada curso. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Ordinaria y su mandato tendrá una duración de dos años. La renovación de los cargos se hará anualmente por la mitad

Artículo 22. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:
a) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva


En la Asamblea General Ordinaria (convocada para las 18:00 horas) se decidirá quien cesa en su cargo y se nombrara a los sustitutos (que pudieran ser mas de una persona para la misma vacante), pues, según artículo 6 en Asamblea General Ordinaria serán designados (señalar o destinar a alguien o algo para determinado fin) y revocados (dejar sin efecto un mandato) los cargos que componen la Junta Directiva,

Y en la Asamblea General Extraordinaria (convocada para las 19:30 horas) se realizara la votación entre los que se presenten a cada cargo y se nombraran los nuevos miembros de la Junta Directiva, como dice el artículo 22, pero hay que estar revocado y designado en la anterior Asamblea General Ordinaria.

Sintetizo, en A.G. Ordinaria se dirá quien cesa y quien se presenta a cubrir alguna de esas vacantes y en A.G. Extraordinaria se nombraran a los elegidos por mayoría de entre los presentados en A.G. Ordinaria, el que no se haya presentado en la A.G. Ordinaria., no podrá ser nombrado (elegido) en la A.G. Extraordinaria. Por eso creo que lo hacen a renglón seguido, para aprovechar el factor sorpresa.

IMPORTANTE ASISTIR DESDE LA PRIMERA ASAMBLEA

Os agradecería me dijerais que pensáis al respecto, pues igual de tanto leer entre líneas se me ha ido la pinza.

De todas formas al igual que Lobato, creo que el día 18 de octubre tendremos nueva junta y que las opciones pueden ser tres:
a) Que dimita toda la actual Junta Directiva y se renueve por completo (¡Que no!, que los
Reyes Magos son los padres), posiblemente la menos probable.
b) Que solo se renueve la mitad de la Junta Directiva actual.
c) Que según el artículo 6 como la Junta Directiva puede estar compuesta por 19
miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 15 vocales) y
actualmente esta compuesta solamente por 9, que son menos de la mitad, renueven
todos los cargos actuales y se elijan 10 miembros más, hasta completar el máximo de
19 miembros en total.

La actual Junta Directiva del AMPA esta compuesta por:

Presidente: Ricardo Alonso ( Es el Vicepresidente, pero tras la dimisión del Presidente
Javier Luna, ocupa el cargo de Presidente en funciones)
Vicepresidente :
Secretaria: Mª Concepción García
Tesorera: Mª Victoria Díaz
Vocales: Marcos Costales
Susana Herrero
Quique Marcos
Juan Carlos Solar
Roberto Valdés
Elda Villabona
Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Interesante?

Mensaje  Dany el Mar Sep 28, 2010 4:17 am

Dos artículos de los estatutos del AMPA a tener en cuenta.

Artículo 16. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General Extraordinaria.

El cargo de Presidente quedo vacante tras la dimisión del Sr. Javier Luna a mediados del curso pasado y curiosamente coincidiendo con la puesta en escena del grandioso y nuevo proyecto educativo de AV, siendo sustituido por el Vicepresidente Sr. Ricardo Alonso, (por artículo 12 de los estatutos).
La elección definitiva del Presidente se debería realizar por la Asamblea General Extraordinaria del 18 de octubre, dado que desde la dimisión del anterior presidente no se convoco ninguna para sustituirle. Los interesados ir preparando la campaña.

Artículo 8. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Como ya sabemos por el artículo 6, la duración del mandato es de 2 años.
¿Cuándo fueron elegidos los actuales miembros de la Junta Directiva?
¿Han agotado el plazo para el cual fueron elegidos? ¿Tienen sustitutos que les permitan dejar de ostentar sus cargos y así poder descansar?

Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las últimas elecciones

Mensaje  marco el Mar Sep 28, 2010 8:05 am

Es clave la pregunta de Dany porque eso nos dará la medida de la proporción de la actual Junta que permanecerá (la mitad, todos o ninguno). ¿Nadie se acuerda de cuando fué la última votación de la Junta? Si el curso pasado no hubo votación significa que todos los miembros han cumplido ya dos años. Si se voto este curso pasado y a todos, pues pueden continuar un año más. ¿No hay acceso al acta de la Asamblea ordinaria del curso pasado?


Última edición por marco el Mar Sep 28, 2010 3:54 pm, editado 1 vez

marco

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: asamblea ordinaria

Mensaje  Dany el Mar Sep 28, 2010 2:11 pm

El curso pasado seguro que hubo votación, pero como no asistíamos a las Asambleas.

Según los estatutos (artículo 18), la Asamblea General Ordinaria se celebrara una vez al año, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.
El ejercicio se cierra el 31 de agosto de cada año (artículo 31).
Las Extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una de décima parte los asociados.
Hay que celebrar una A. G. Ordinaria una vez al año, las suelen venir realizando en octubre y en ellas con una asistencia entre 14 y 20 personas se engloba todo: estado de cuentas, presupuesto próximo ejercicio, informe actividades realizadas el curso anterior, programa de actividades para el curso actual, renovación de los cargos de la Junta Directiva, etc.

En la Web del AMPA, está la circular de la convocatoria de Asamblea General Ordinaria que se celebró el 27 de octubre de 2009, supongo que en dicha asamblea se habrán renovado la mitad de los cargos (por el conocido artículo 6) y al no haber otros candidatos, pero no aparece el acta de la misma, (el ultimo acta de A. G. Ordinaria que encuentro es el de la celebrada el 16 de octubre de 2006).

Si han sido renovados en dicha Asamblea, yo creo que se establece un nuevo mandato de 2 años, para la mitad de los miembros que finalizaban su mandato en 2009, la otra mitad si fue elegida el año anterior (2008) finaliza mandato este año y no tenían que ser renovados en la Asamblea de 2009.

La gran duda es si se considera que los 9 miembros que componen la Junta, son menos de la mitad de los 19 por la que podría estar compuesta y han sido renovados todos en la asamblea del 2009 (les quedaría un año de mandato) o bien la Junta se ha de renovar por mitad todos los años, independientemente de por cuantos miembros este compuesta.

En cualquier caso el cargo de Presidente, ha de ser elegido, pues continúa vacante desde la dimisión del anterior y realiza sus funciones el Vicepresidente.

Un saludo.


Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: asamblea ordinaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.