Nuestra primera Victoria_

Ir abajo

Nuestra primera Victoria_

Mensaje  juaco el Jue Sep 23, 2010 9:02 am

Me preocupa, como a todos, el momento actual. Hay demasiadas cosas frágiles en juego.
Tras el parón veraniego y las mismas malas formas empleadas por AV, tengo una sensación agridulce.

Hemos ganado el primer asalto y deberíamos vivirlo como un refuerzo positivo en nuestra forma de actuar, pero da la sensación de que estamos un poco vacíos de ilusión.
Si a final de curso alguien nos hubiera dicho que, luchando contra viento y marea —titularidad, algunos profesores, parte de la Junta del AMPA y algunas familias del Sí— el escenario final fuera ese, hubiéramos firmado con los ojos cerrados.
Fuimos capaces de ir consesuando paso a paso lo que había que hacer, acertando en sus errores y en nuestros objetivos.
Pero… ¿cómo estamos de ilusión? Su política de desgaste quizás nos lleve a pensar en algún momento que no hay nada que hacer, que a fin de cuentas la educación de nuestros hijos es sagrada, que ya algunos han quedado por el camino y que, o asumimos sus pautas o la opción que José María [y otros más] han tomado sería la mejor.

Muchos hemos emprendido un camino sin retorno. En una amistad verdadera que como decía Machado "se hace camino al andar". Pero no ha sido por casualidad. Creemos en el Proyecto al que fiamos la educación de nuestros hijos y eso no debería de ser negociable.
Nos hicimos fuertes justo por eso. Y eso no se nos debería de olvidar.

Quizás estemos preparados para las duras en el trabajo, en la familia, en las relaciones personales,… pero no podíamos esperar que también este apartado de nuestra vida estuviera sometido a tanta presión.
Pero, insisto, permitirme que en estos momentos enarbole la bandera de la victoria, porque así ha sido. Aunque el camino seguirá siendo más difícil aún y perderemos algunas batallas.
Tenemos que seguir siendo capaces de consensuar, delegar, motivar, implicar,… y todos los verbos que en positivo queráis añadir.

Y de aquí sale la última reflexión ¿y hacía donde vamos?
Yo, tengo la esperanza de ir hacia un camino de entendimiento y diálogo con la Actual Titularidad. Ese camino sólo podrá ser construido si seguimos haciéndonos fuertes, implicando a más familias, no metiendo la pata y seguir en la línea de evidenciar sus malas artes como gestores de este colegio.
Llegará un momento que si AV quiere este Proyecto no le quedará más remedio que cedernos una cuota de participación y diálogo mayor.
El objetivo prioritario sigue siendo el mismo: ser Junta del AMPA. Tener un acceso directo a todas las familias y convertirnos en interlocutores válidos y serios con la Titularidad.

Como segundo objetivo, dar la cara y consensuar un mismo discurso en las reuniones que se están realizando por cursos. Tenemos que hacerles ver que con "erre que erre" sólo van a conseguir que el No crezca y de nuevo quedarán en evidencia.

Se admiten opiniones, alegrías e ilusiones.

Un abrazo,
Juaco
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestra primera Victoria_

Mensaje  carlos_74 el Jue Sep 23, 2010 11:54 pm

Bueno intentare expresar mi estado actual que al igual que el tuyo tiene matices agridulces.

Como bien dices, hemos ganado el primer asalto, el problema es que el entrenador contrario nos había dicho en el descanso que iban a tirar la toalla y al tocar la campana de nuevo nos han dado una buena ostia en todo el mentón lo cual ha provocado que estemos (yo creo) en shock y que estemos oyendo a lo lejos uno, dos, tres… el gran problema es que al llegar a diez nos proclamaran K.O.
No es pesimismo, hoy por hoy tengo las mismas ganas que tenía el año pasado. Como bien dices en junio conseguimos una gran VICTORIA, pero en este momento nos han tomado la delantera, quizá por pensar que habíamos ganado la guerra cuando solamente teníamos bien planteada una sola batalla, hemos sido lentos y tenemos que empezar a pensar que o volvemos a tomar decisiones rápidas intentando predecir sus movimientos o terminaran acorralándonos. Yo no creo que estemos vacios de ilusión solo hay que leer los post, lo que creo es que debemos canalizar y consensuar ideas, en definitiva empezar a levantarnos de nuevo y empezar a darles ostias hasta en el cielo de la boca (perdón por las expresiones).
Creo que el año pasado conseguimos algo muy grande que es que se oyera la voz de una gran parte de los padres, el problema es que esa voz a sido de nuevo silenciada por los mismos. No la quisieron oír entonces y la han silenciado ahora, ¿hasta cuándo?.. Esto es por lo que debemos comenzar, no entiendo que ya no el acta (que debe ser muy complicado redactar) sino simplemente una nota informativa no esté colgada aún en la web del AMPA. Este es el problema más grande que tenemos, si señores el enemigo no es AV, el enemigo es la junta actual ya que estos son los que permiten los malos modos de AV, pero bueno según alguno de sus miembros lo hacen por el bien del colegio (de su colegio no del nuestro). No soy partidario de un AMPA paralelo y así lo he expresado en más de una ocasión pero debemos empezar a sopesar y discutir esta opción.
Solo me duele una cosa, me siento (supongo que a muchos de vosotros os pase lo mismo) ninguneado, y lo que más me jode es que sean esta pandilla de individuos intelectualmente nulos los que me estén tomando el pelo y como he dicho antes me refiero a la Junta y no a AV.
Bueno amigos a hacer camino… como os digo yo por mi parte con las mismas o más ganas que el año pasado. Los matices dulces los encuentro cada día aquí, viendo que mucha gente sigue al pie del cañón y en el convencimiento de que tenemos la razón, creemos en el modelo por el cual elegimos el colegio y sobre todo creemos que todas las opiniones deben ser escuchadas y por supuesto nunca silenciadas.

Saludos para todos.

avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 43
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestra primera Victoria_

Mensaje  juaco el Vie Sep 24, 2010 12:31 am

Cierto.
Comparto el 100%, querido amigo.
Me siento más fuerte, nos han tomado "cierta" delantera, tenemos que actuar rápido y además el mayor obstáculo en estos momentos sigue siendo la Junta.

La semana que viene hemos de vernos.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

ánimo

Mensaje  Chusa el Vie Sep 24, 2010 12:45 am

Nuestra victoria de final de curso estuvo más cerca de ser un KO de lo que pensamos. Es verdad que el verano nos relajamos y ellos siguieron planificando la batalla, pero nuestra dura oposición les tiene desconcertados y hacen cosas sin ton ni son, porque son tan torpes que siguen sin escucharnos y por tanto sin conocernos.
Precisamente por ser el colegio que era hay padres que no son padres al uso. Ese es nuestro principal valor y hasta que no lo reconozcan no podrán manejarnos como quieren.

Van cabeceando como el toro herido y en cualquier momento nos puede dar una cornada, pero la inteligencia está del lado del torero. A por la estocada final. De este curso no pasan.

(y que conste que no me gusta "la fiesta nacional")

Chusa

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuestra primera Victoria_

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.