Reunion 1º ESO con Genti

Reunion 1º ESO con Genti

Mensaje  florcasalfernandez el Mar Sep 21, 2010 11:04 pm

-Según Genti los colegios concertados por definición son deficitarios, tienen unos 3000€ de déficit por clase (media nacional).
-Se necesita aportación voluntaria para sufragar el déficit del colegio.
-Ofrece sin ningún problema una auditoria externa para cuentas.
-La cuota voluntaria aprobada por el consejo escolar es de 16€/mes que incluye las salidas culturales, actividades extraescolares y jefatura de departamento.
-OBJETIVOS PARA ESTE CURSO:
-Palear el déficit.
-Consejo escolar disuelto.
-Necesidad más importante en estos momentos es informatizar el centro (el Principado dió 75 ordenadores para los que cursan este año 6º de Primaria) y no lo pueden utilizar porque no hay cableado y los profesores no tienen ordenadores.
-En el colegio hay 1200 alumnos para los cuales hay dos clases de ordenadores con 15 ordenadores en cada clase.
-El 18 de Octubre sale la página de intranet, los profesores llevan dando cursos para manejar este sistema desde finales del curso pasado y a los padres se les facilitará un libro orientativo y clases para quién lo desee,cada padre y cada alumno tendrá una clave para entrar en intranet.
-Para poder realizar todo esto solicitan una cuota voluntaria de 21€/mes aparte de los 16€ aprobados en el consejo escolar que en total serían 37€ mensuales.
-Se paga la cuota según el número de hijos:
*Primer hijo-->21€
*Segundo hijo-->16€
*Tercer hijo-->11€
*Cuarto hijo--> Creen que sobre 6€
-Aparte se nos ha dado a los padres una circular para rellenar, con un SI o con un NO, si estamos a favor de colaborar con la aportación voluntaria a la fundación Fomento para la Formación con la cantidad de 21€ mensuales para su aplicación al centro Ursulinas de Gijón, que tenemos que presentar con el nombre del padre/tutor y del alumno, antes del 28 de septiembre al tutor correspondiente de cada alumno.

florcasalfernandez

Menuda tomadura de pelo

Mensaje  carlos_74 el Mar Sep 21, 2010 11:46 pm

Pensandolo bien, yo casi prefería los 39 del mes de mayo, ya que se incluía intranet, patio, comedor,accesibilidad, 6 hora............ Pero bueno, tenemos que seguir confiando en ellos, claridad total. Me temo que van a empezar a dejar de cobrar los 16 euros. Por cierto la junta del ampa que esta esperando a comunicarse con nosotros a través de la intranet? Menuda tomadura de pelo. Un saludo a todos
carlos_74

Re: Reunion 1º ESO con Genti

Mensaje  juaco el Miér Sep 22, 2010 8:08 am

Creo que esta información-resumen de la reunión debe de estar en el público para que las familias vayan "sobreaviso" de lo que se van a encontrar y que sirva de paso para ir desmontando de nuevo su torpeza a la hora de "atracarnos". Lo subiré en breve.
juaco
Admin

Menuda tomadura de pelo

Mensaje  Vero el Miér Sep 22, 2010 9:03 am

Carlos, estoy contigo, yo también preferiría pagar 39 y que incluyera todo, jeje...

Creí haber entendido en alguna reunión que la intranet era también para colgar los deberes diarios de los niños ¿ahora es ya sólo para ver sus notas y contactar con el profesorado? espero que así sea porque si no, esto quiere decir que los que no paguen no tendrán acceso a la intranet y entonces sus hijos no "harán los deberes diarios"?

Por cierto, ¿se está planeando también que a partir de secundaria no haya libros y utilicen sólo ordenadores? ah, muy bonito, me parece una manera muy, pero que muy buena, de inculcar el hábito por la lectura, por Dios, a dónde vamos a llegar????

Vero

Re: Reunion 1º ESO con Genti

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado