No estamos tan lejos

Ir abajo

No estamos tan lejos

Mensaje  juaco el Mar Jul 06, 2010 9:48 am

Unas 125 personas nos juntamos ayer en Asamblea Extraordinaria.
Siendo las fechas que son y con el curso ya cerrada y las vacaciones en ciernes, creo que es síntoma claro de cómo nos importa todo lo que está ocurriendo en el Colegio desde el cambio de Titularidad.

Pendientes del acta de la Asamblea —cuando esté elaborado se colgará en este foro— me gustaría hacer una primera valoración y animaros a que los demás vayáis dando vuestro opinión sobre lo acontecido ayer.

Creo que quedaron patentes varias cuestiones, a mi modo de ver:
— En general, tanto los del Sí como los del No, reconocemos que estos señores de AV han sido unos chapuceros y mentirosos.
— Seguimos sin saber exactamente en qué y en cuánto es el déficit de este colegio. Parece ser que en el Consejo Escolar se presentaron las cuentas, pero a día de hoy o nos los creemos... o nos los creemos. Se habló del ligero superavit del año 08/09 y del déficit (¿150000 euros?) de este año. Seguimos esperando por unas cuentas que, aunque públicamente se ofrecieron el día 1 de Junio, siguen sin aparecer por ningún lado.
También se dejó patente que antes existía una comisión económica a la que se presentaba las cuentas y que ahora esa comisión brilla por su ausencia.
— No estamos tan lejos, porque todos estamos por "arrimar el hombro". No puede ser de otra manera. Lo que ocurre es que hay algunos que estarían dispuestos a arrimarlo ya, "se fían y punto" y otros que queremos más información y un cambio de conducta en lo que al diálogo se refiere.
— Y esto, no lo solucionará la reciente y fulgurante puesta en marcha de una "Comisión de Seguimiento". Cuyas bases se han asentado de nuevo sobre una nueva chapuza. Se ha pasado de ser convocada por la Junta a ser convocada directamente por la Dirección del Colegio. Y ahora se dice que no hace falta que sea un representante por estamento (entendiendo por los mismos el SI, el NO y la Abstención). Se busca "gente a dedo".
— Ante todo eso, y aunque la Asamblea no llegó a votar y posicionarse claramente, el sentir era de que se abrieran varias comisiones y/o grupos de trabajo, con una presencia más amplia y clara de las familias. Que no olvidemos que el Colegio ya tiene sus propios órganos y que los pasos que se vayan dando tienen que ser conocidos, valorados y consensuados por todas las familias.

Un pequeño kit-kat... En respuesta a la crítica vertida ayer ante este foro. Algunos querían que se explicase porqué existía un foro del NO. Este no es un foro del NO. Es un foro que arrancó como un espacio de información, donde las distintas familias que lo fueran conociendo y mostraran sus inquietudes se unieran a él.
Y arrancó así, porque la otra herramienta que hay a disposición de todas las familias —la web del AMPA— es un espacio que no permite la fluidez en el intercambio de ideas constante. Es evidente, visto lo visto, y la necesidad de encontrar 101 firmas para poder tener una Asamblea Extraordinaria, que aunque la web del AMPA lo permitiera, a nosotros nunca se nos habría servido en bandeja para tales fines.
Pero hay algo que me sorprende y lo digo con la misma claridad con la que lo entiendo: se quiere comparar un espacio privado creado por unas cuantas familias con un espacio oficial como puede ser una Asamblea del AMPA —ayer— o una Circular enviada por la Junta del AMPA. Y mire usted, No. Ni de lejos.

Animaros y completar vuestro punto de vista de la Asamblea de ayer.
Saludos a todos/as
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: No estamos tan lejos

Mensaje  Mari el Mar Jul 06, 2010 3:36 pm

Cuando yo entré en este foro fue para ver si podía tener más información ante la votación-sondeo que AV nos pedía.En él había padres que decían que votarían NO y otros que votarían Sí, por lo tanto yo entiendo este foro como un medio para ponernos en contacto y acercar posturas,ojalá, en un tema tan importante como son nuestros hijos.
La conclusión que saqué de la asamblea la sintetizaste tú muy bien Juacu.La unión hace la fuerza y eso es lo que tenemos que tener claro y no la divide y vencerás.Perdonad mi parquedad de palabras.
Un saludo a todos.

Mari

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No estamos tan lejos

Mensaje  marianma el Mar Jul 06, 2010 4:33 pm

Mis conclusiones:
AV nos ha engañado reiteradamente y ha jugado al divide y venceras.
La Junta del Ampa "pasaba por allï".
La Comisión de Seguimento una cahapuza.
La unión hace la fuerza y tenemos el mejor nexo de unión: nuestros hijos.

Un saludo

marianma

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re:No estamos tan lejos.

Mensaje  Dany el Mar Jul 06, 2010 8:58 pm

Tras la asamblea de ayer día 5 de julio, queda de manifiesto que a Alter Vía lo que realmente le importa no es la educación de nuestros hijos/hijas, sino el incrementar los ingresos, basta la “perlita” de que propusieran pasar la cuota de 39€ a los que habían dado el apoyo a su proyecto.
Ayer note demasiado afán en que AV nos mostrara las cuentas, creo que para ellos es muy fácil disparar los gastos como les convenga en esas cuentas que tanto les pedimos, empezando por los nuevos puestos de trabajo creados por esta titularidad, Genti como directora, la responsable de administración que supervisa a Marga, creo que estos gastos antes no los había, por no decir en el tema de mejoras, donde pueden añadir tantas cuantas quieran.
Lo que realmente me parece importante es que las familias tenemos la llave que abre todas las puertas, pues nuestras aportaciones “voluntarias” son la condición necesaria e indispensable para desarrollar cualquier partida.

El dialogo con AV debe ser mano a mano, bis a bis (no me refiero de Juaco con Genti) sino las familias con la titularidad, donde las familias y no AV decidamos que es lo que puede mejorar la educación de nuestros hijos/hijas, como ejecutar dichas partidas y de que forma pagarlas, aunque parezca lo contrario la posición de poder no la tiene AV, esta en las familias que somos las que vamos a pagar.
En dicho dialogo no pintan nada ni el claustro ni la titularidad saliente, ¡ ellos no van a pagar nada !

Pero a si mismo esta es nuestra debilidad, ayer pudimos comprobar como la división existente en las familias es grande, unas familias pese a reconocer los errores cometidos uno tras otro por AV, continúan dándole su apoyo de forma incondicional, a otras familias esto les parece absurdo y no entienden como ni porque es así si la titularidad nos miente reiteradamente.

Creo que las familias debemos ser un único ente, con una única voz, consensuada entre todos y no creo que sea buena una comisión o como se la quiera llamar donde las familias estemos divididas ( el Si, el No y la Abstención )

DIFICIL TAREA Y MUCHO TRABAJO, a la vista de la asamblea de ayer.
Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No estamos tan lejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.