Carta introductoria leída en la Asamblea

Ir abajo

Carta introductoria leída en la Asamblea

Mensaje  juaco el Mar Jul 06, 2010 9:25 am

Las familias convocantes han firmado para conseguir que todas las familias pudieran expresarse libremente.
La mayoría de los padres reunidos primero por la Junta del AMPA en Abril y posteriormente por la Titularidad en dos reuniones el día 1 de junio con primaria y ESO hasta 3º, han manifestado su acuerdo en la importancia de consensuar una salida, en acercar posturas, entender que haya avances y que las instalaciones se puedan mejorar.
Queremos este colegio y queremos que estos profesores sigan siendo parte activa de la educación de nuestros hijos.
Hemos sido una buena comunidad educativa y podemos seguir siéndolo. No estamos tanto en contra de las mejoras propuestas, sino de la poca transparencia y el escaso diálogo.
La mayoría de las familias fueron sensatas y prudentes. Propusimos empezar por las mejoras importantes, poco a poco. Y eso no compromete la viabilidad del Centro. Propusimos consensuar una subida proporcionada de la cuota y que el resto de la inversión sea de la empresa que desea comprar el colegio y que recibirá ese patrimonio.


Necesitábamos recordar los hechos, aportar información, para “exponer la realidad tal como es”. No tenemos la responsabilidad de lo que está sucediendo, el desencuentro frente a votar un proyecto y las tensiones que se han originados son motivadas por el cambio brusco de la Titularidad del Centro que ha cambiado tan opuestamente sus promesas y ha sometido su aprobación con una forma de votación muy poco transparente, aun tratándose de decidir la consulta más importante de un centro, la que diseñará el proyecto educativo, Reglamento (RR.II), el plan de inversiones, y la cuota, sin haber ofrecido información por escrito de ninguno de ellos.

Desde este convencimiento, la mayoría de las familias hemos expresado en las 3 reuniones informativas anteriores nuestra oposición a la forma en que Alter Via quiere gestionar el proyecto, en el que pedían una subida desorbitada de cuota, 280% este año y 350% para el próximo, siendo su principal objetivo el primer año, corregir el déficit, cubrir el alquiler, las amortizaciones, la reforma del comedor, los baños, y techar patios, en ese orden.
Nos alegramos de que nuestra oposición haya permitido retrasar al menos esa subida.

La mayoría de las familias nos reiteramos en nuestra percepción de que la mejora así entendida y la subida de cuota no mejoran la calidad de la enseñanza.

También hemos manifestado el rechazo a la forma de voto con nombre de padres e hijos. A las familias no les preocupa tanto que salga el sí o el no, si se hubiese hecho libremente, sino que para saberlo haya sido necesario hacerlas firmar, utilizando formas sin transparencia, cuando no sería precisa esa presión, ya que aún admitiendo la mayor, Alter Vía podría utilizar su misma extraña fórmula, pero sin necesidad del nombre, solicitando que devolviesen su carta en sobre cerrado a los profesores.
Para que votar sea secreto tal como es natural y justo, en cualquier petición de opinión a un colectivo.

Y seguimos afirmando que queremos diálogo. Diálogo con toda la comunidad educativa, las familias, la Junta, los profesores y por supuesto, con la Titularidad, pero un diálogo que use y se apoye en los espacios habilitados para ello. No queremos ni creemos en una estructura nueva que sigue partiendo de las viejos errores, los que dividen a las familias en dos bloques. Ese no es ni puede ser nuestro estilo. Contra el “divide y vencerás” hemos de ser capaces de propugnar el “la unión la hace la fuerza”.
Ante el freno conseguido, tenemos un nuevo horizonte: el de ser capaces todos juntos de consensuar un proyecto de viabilidad que sirva para que el Colegio avance, que sirva para cubrir las necesidades de todas las familias y del resto de agentes sociales de este Centro, no sólo las de la Titularidad.
Pero ese plan de viabilidad debe hacerse desde la estructura organizativa del Centro Escolar; las familias desde el AMPA, los profesores desde el Claustro y todos ellos junto a la Titularidad a través del Consejo Escolar. Cualquier otra estructura que sea creada, ha de ser al menos pensada y valorada por parte de todos los agentes.

Por último, no podemos olvidar que éste es un Centro Concertado y como tal, gratuito. Que no tenemos ninguna obligación de pagar, porque ya estamos pagando con nuestros impuestos. Y que en el caso de que AlterVía abandonara el proyecto no peligrarían ni el sueldo de los profesores ni la continuidad del colegio, tan solo pasaría de nuevo a las Ursulinas. Y dándose unas condiciones de cuota como las que ahora quieren imponernos habría muchas empresas interesadas.
Por todo hemos solicitamos la convocatoria de una Asamblea G.Extra, que permita a las familias expresar libremente su opinión.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.