Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Ir abajo

Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  Victoria y José el Vie Jul 02, 2010 1:57 am

Asistentes: Flor, Edy, Carlos74, Santi, Toni, Inma, Vero, Mario, Victoria, Lobato.

Inicialmente tras comentar que no se podrá votar, porque como advirtió MarcosViki en la reunión de "acercamiento" que mantuvimos ayer con ambos dos y Ricardito, haría necesario tutelar la entrada para que sólo participen socios de ampa o en su defecto dedicar mucho tiempo a acreditarse como tal ante la urna y dado que sólo disponemos de 2 horas podía restar tiempo necesario.
Por ello, se estuvo hablando un buen rato de la otra fórmula ordinaria para dejar constancia de la opinión de la mayoría, es decir el acta de la asamblea que redacta habitualmente la secretaria de la junta. Conchi en este caso.
Vero no confiaba en que este método fuera tan fiel reflejo como la votación, pero finalmente, ante la mayoría y con mucha gracia accedió, ocasionando entonces la unanimidad de los presentes en elegir esta fórmula.
Aún así como ya dije, podría pensarse en votar, tras advertir que sólo serían válidos los votos de los socios al corriente de sus cuotas, dando el nombre y DNI a la mesa. Por eso creo que deberíamos seguir opinando sobre este punto y quizá tener preparadas papeletas con el NO y el SI.

Otro asunto importante fue el planteado de nuevo por Toni. Ya lo había expuesto ayer y en ese momento, quizá por estar ligado a otros puntos de la conversación, aunque buena idea no me pareció operativa, y hoy sin embargo me parece indispensable. Se trata decía Toni de hacer un resumen de cada intervención, llevado incluso a teclearlo en directo y aparecer en un proyector, de tal manera que se pueda contabilizar el número de veces que una opinión se repite o confirma, midiendo así el número de adhesiones a una u otra postura. En realidad si no lo hacemos nosotros lo hará Conchi dijo Victoria y eso acabó de convencerme. Aunque a criterio de Toni y de quienes la conocen parece que hace muchos años que las redacta y lo hace bien. En todo caso la ayudaremos a redactar el acta que deberá leerse antes de finalizar la asmbl. Con proyector o en una pizarra.
Para quien no lo sepa y como es ordinario la aprobación deberá hacerse efectiva en la siguiente asamblea, con la junta actual.

Se ratificó la idea del moderador y la comunicación a la sala de unas normas de básicas de turnos. Y el comienzo, tras la introducción a secas de la junta, con la carta que hemos llamado de acompañamiento de las firmas, colgada ya en el foro, actualizada con este resumen de decisiones generales y las modificaciones que estiméis, como exposición de motivos y voz oficial de los convocantes.

Se habló de la necesidad de nombrar portavoces, tal como preparamos las anteriores reuniones para que si no discurre como la primera de las cinco el 1 de junio, hagamos lo mismo que en la de las siete, comenzar opinando nosotros.
Se sugirió una lista que debe completarse: Mario, Santi, Carlos, Juaco, (malito el pobre, no pudo asistir), Salomé, Mónica, Dani, Toni, Lobato

Carlos propuso introducir la carta indicando que las familias convocantes habían firmado para que todas las familias pudieran expresarse libremente.

Santi introdujo la necesidad de hacer una cronología de los hechos que nos habían forzado a alcanzar esta situación asamblearia: CONTINUIDAD-CUOTA FINANCIACIÓN DÉFICIT-VOTACIÓN FORZADA-OBLIGACIÓN DEMOCRÁTICA-COMISIÓN-TRIUNFO CUOTA DE 16€

Finalmente, por falta de tiempo, no se abordaron puntos a tratar o a desarrollar.

En la carta de acompañamiento ya hay puntos que sirven para desarrollar por los portavoces, en la cronología de Santi también, ¿deberíamos cubrir más frentes, quizá madrugadores?

Infantil, y su percepción de las circunstancias, Bachiller, pueden ser otros puntos de vista a trabajar.
Transmitir que no pasa nada, que el colegio no cerrará, en cualquier circunstancia, que los sueldos no peligran, y que en estas condiciones existen mejores empresas, es otro tema interesante.
En el propio foro tenemos todos los puntos expuestos con varias firmas, tan sólo consiste en dedicarle un poco de tiempo, obtener más portavoces y más ángulos de visión argumentados.
Incluso el Juaco, Santi, etc.. y yo podríamos seleccionar una lista de puntos, si es necesario. Tantos como portavoces voluntarios tengamos.
Boas noites, bon día
Lobato

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  juaco el Vie Jul 02, 2010 12:32 pm

A mi modo de ver, hay cuestiones que habéis valorado y se antojan fundamentales.

— La necesidad del moderador y/o síntesis de lo que se va hablando. El otro día en la reunión con la Junta me mordí la lengua. He asistido a varias asambleas en las que el moderador es quien tiene que ejercer —a riesgo a veces de ser un poco "autoritario"— de resumen de lo que se va hablando e ir conduciendo la Asamblea hacia la toma de decisiones, bien sea por consenso, bien por votación a mano alzada. Yo, no me complicaría con la urna. Podría darse el caso de que haya gente no socia, pero si la votación es mayoritaria [2/3] no debería de haber problema.
— Sobre la carta introductoria. Me cuidaría en la medida de lo posible de no tocar el tema Junta. No es algo que nos interese en estos momentos, salvo que ellos u otras personas lo planteen. Podría llevar la Asamblea hacia otros derroteros que por falta de tiempo y objetivos en este momento no son necesarios.
Creo que la carta debe enfocarse como resumen de los "malos modos" de AV. De cómo usan la mentira para ir con su rumbo fijo.
— Habría que valorar positivamente cómo las familias han sido capaces de poner freno al proyecto de 39 euros y que eso nos tiene que hacer recapacitar sobre que si estamos juntos podemos llegar a acuerdos.
— Por supuesto, saldrá la frase de "sino pagamos cerrarán el colegio" y refrendada por las palabras de la Concapa y ante eso los argumentos deben ser los ya muchas veces expuestos: no arriesgan nada, en esas condiciones sobrarían postores, Oviedo da mucha pasta, tienen un compromiso con la Consejería y no pueden cargar en nuestras espaldas lo que es su irresponsabilidad.
Además, quien nos dice que la cuota no seguirá en aumento o que ellos están escalando posiciones que no aseguran la viabilidad de que incluso con nuestra pasta el proyecto siga adelante. Esto también lo dijo la Concapa.
— Y la otra cuestión a desmontar es la Comisión de Seguimiento. No tiene sentido. Enfrenta de nuevo. Ante la Comisión, grupos de trabajo. Cada uno en su estamento. Necesitamos un plan de viabilidad aprobado por todas las familias. Y eso pasa por información y por trabajo durante el año. Con otra Junta se podrá hacer. La nueva Junta no va a participar ahí, salvo que la Asamblea lo apruebe. Y Francis Lamadrid no es representante de nadie.

Insisto que todo esto con un buen moderador que vaya haciendo síntesis y conduciendo las aportaciones nos puede llevar a un comunicado final que se envíe tanto a todas las familias [transmitiendo tranquilidad y seguridad] y a AV transmitiendo nuestra posición.

Seguiré en ello.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  Vero el Vie Jul 02, 2010 1:56 pm

En la reunión de ayer, creo que fue Mario el que comentó que en la pasada reunión de AV con los padres de los nuevos alumnos entrantes para este curso próximo hubo bastante discusión y desacuerdo con AV; hoy me lo han confirmado por otra parte, sobre todo por el tema cuota, ya que se dijo que este año sería de 16 pero los próximos ya con subida significativa.
Además, y esto sí que creo que lo deberíamos de tener en cuenta y estar preparados para contestar porque igual vuelve a surgir, es que un padre/madre propuso que se hicieran los cálculos de las necesidades económicas por ciclos, de manera que seguramente la cuota sería diferente según para quién (esto es conclusión mía). Por ejemplo, no meter un gastos de ordenadores en infantil porque no se necesita, y cosas así. Genti dijo que recogía esa petición, y que la pasaría al resto de la dirección, ya que le parecía muy buena sugerencia. OJO con lo que van proponiendo a los nuevos padres.

Vero

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

nos faltan portavoces

Mensaje  Victoria y José el Sáb Jul 03, 2010 7:47 pm

Hola a todos, ya es sábado, estamos a 48 horas de la asamblea y nos faltan portavoces. Tan sólo Salomé y Mónica se han pronunciado.. La primera quiere hablar del tema del fondo y las formas y la parte económica y nos hara un pequeño resumen de su exposición. Mónica está trabajando en este momento y subirá al foro su tema un poco más tarde.
Tenemos además como voluntarios a Mario, Santi, Carlos, Juaco, Toni, Lobato.
Mónica. Dani por confirmar.
Ojalá todo discurra como en la primera reunión de las 5 el día 1 de junio pero debemos estar preparados.
Una vez que tengamos 15, hablamos de los contenidos de cada uno y de la carta. Más tarde la subiré con algunas modificaciones, pero lo que nos hace falta son portavoces y temas a defender.
Saludos

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Asamblea 5 julio

Mensaje  Mónica Menéndez el Sáb Jul 03, 2010 8:45 pm

En la estrategia de Asamblea "operación pinocho" se perfilaban la estrategia a seguir a través de tres medidas: discurso, preguntas concretas y coro que evidencia las mentiras. Se recogen varias preguntas tipo y varias preguntas concretas. Supongo que lo importante es que salgan todos los temas no tanto como preguntas concretas sino como reflexiones, expresar nuestro sentimiento ante todo lo que está aconteciendo ya que los interlocutores de esta Asamblea somos padres y madres. Temas: Déficit, inversiones, cuota, fundación...
Yo podría incidir en el tema ¿por qué cambiar lo que funciona?? ruptura de su compromiso de continuidad y el sentimiento de incertidumbre/confusión que ello genera...
Un saludo,
Mónica

Mónica Menéndez

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Asamblea 5 junio

Mensaje  Dany el Sáb Jul 03, 2010 9:53 pm

Dani se confirma como portavoz de lo que sea necesario, pero como no pude asistir a la reunión del día 1 de julio, no se como va el tema, si hay preguntas o temas concretos preparados para plantear por cada uno de los portavoces, etc. y no repetirnos, o si los hay que preparar individualmente.
Yo en función de cómo discurra la asamblea y los temas que surjan tenia pensado comentar lo que no saliera de lo que me preocupa, que son muchas cosas:
- Comisión de ninguna manera, tal y como esta planteada
- Si AV decía mínimo un 95% , ¿Por qué ahora vale un 44%?
- etc.
Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

no se como va el tema, si hay preguntas o temas concretos

Mensaje  Victoria y José el Sáb Jul 03, 2010 10:37 pm

Hola de nuevo.
Dani no hay temas concretos, pero tenemos como decía en el post inicial cuestiones como la cronología de lo ocurrido, los incluidos en la carta de acompañamiento como " si deseamos mejorar pero exigimos transparencia", y todo el fondo editorial del foro. Lo importante es que entendamos que hemos de hacer una asamblea expositiva, ya que no habrá un altervía cometiendo errores, describiendo el proyecto con diapositivas, es decir no habrá un elemento en directo que provoque respuestas, a las que impulsivamente se desea replicar. Por ello hemos de recordar al resto con nuestras intervenciones lo ocurrido hasta aquí y la legitimidad de nuestra reacción. Pensando también que habrá intervenciones del SI y apoyos desde infantil al amenos.
Tu propuesta de tema a tratar me parece perfecto.
Hay que tratar de ser natural, llevar un resumen en papel para que Toni tome nota rapidamenmte y pensar con mentalidad de grupo. somos muchos y tenemos razón.
Saludos y enhorabuena por vencer el miedo escénico que nos afecta a todos, a ver si eso anima al resto.
lobato

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiempos

Mensaje  batarizu el Sáb Jul 03, 2010 10:55 pm

A mi me gustaría hablar del "tiempo":
tiempo que no pueden desperdiciar en la educación de nuestros hijos
tiempo que no nos quieren dar para pensar juntos
tiempo que nos han dado para conocerlo por sus actos
tiempo que quieren marcar, empujando cuando les beneficia
tiempo que no tienen para el dialogo
tiempo que no nos dieron para conocer, trabajar y enriquecer el rri
tiempo...

batarizu

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso es, ya vamos cogiendo inercia

Mensaje  Victoria y José el Sáb Jul 03, 2010 10:59 pm

A ver el resto de portavoces que necesitamos, ánimo!

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ventaja

Mensaje  batarizu el Sáb Jul 03, 2010 11:22 pm

También podemos hablar de las ventajas que esta situación nos trae:
posibilidad de hablar de cosas importantes
contrastar y discutir sobre el fondo y no quedarnos en la superficie
nos estamos movilizando
nos organizamos
valoramos el trabajo de los demás
...

batarizu

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carta del grupo para leer en asamblea para COMENTAR

Mensaje  Victoria y José el Sáb Jul 03, 2010 11:24 pm

Carta de acompañamiento a la solicitud de Asamblea General Extraordinaria a la Junta Directiva del AMPA
Las familias convocantes han firmado para conseguir que todas las familias pudieran expresarse libremente.
La mayoría de los padres reunidos primero por la Junta del AMPA en ¿…….? y posteriormente por la Titularidad en dos reuniones el día 1 de junio con primaria y ESO hasta 3º, han manifestado su acuerdo en la importancia de consensuar una salida, en acercar posturas, entender que haya avances y que las instalaciones se puedan mejorar, en que nos gusta el colegio y los profesores de nuestros hijos.
En que hemos sido una buena comunidad educativa y podemos seguir siéndolo. En no estar en sintonía no tanto con las mejoras propuestas, sino con la poca transparencia, con el escaso diálogo.
La mayoría no obstante fue sensata y prudente, propuso empezar por las mejoras importantes, poco a poco, eso no compromete la viabilidad. Y consensuar una subida proporcionada de la cuota. Que el resto de la inversión sea de la empresa que desea comprar el colegio y que recibirá ese patrimonio.

Por eso, con la misma convicción, la mayoría hemos expresado en las 3 reuniones informativas anteriores su oposición a la forma en que quieren gestionar el proyecto, en el que pedían una subida desorbitada de cuota, 280% este año y 350% para el próximo, siendo su principal objetivo el primer año, corregir el déficit, cubrir el alquiler, las amortizaciones, la reforma del comedor, los baños, y techar patios, en ese orden.
Nos alegramos de que nuestra oposición haya permitido retrasar al menos esa subida.
La mayoría de las familias nos reiteramos en nuestra percepción de que la mejora así entendida y la subida de cuota no mejoran la calidad de la enseñanza.
También hemos manisfestado el rechazo a la forma de voto con nombre de padres e hijos. A las familias no les preocupa tanto que salga el sí o el no, si se hubiese hecho libremente, sino que para saberlo haya sido necesario hacerlas firmar, utilizando formas sin transparencia, cuando no sería precisa esa presión, ya que aún admitiendo la mayor, Alter Vía podría utilizar su misma extraña fórmula, pero sin necesidad del nombre, solicitando que devolviesen su carta en sobre cerrado a los profesores.
Para que votar sea secreto tal como es natural y justo, en cualquier petición de opinión a un colectivo.
— Sí, queremos diálogo. Diálogo con toda la comunidad educativa, las familias, la Junta, los profesores y por supuesto, con la Titularidad.
—Sólo queremos recordar los hechos, aportar información, para “exponer la realidad tal como es”. No tenemos la responsabilidad de lo que está sucediendo, el desencuentro frente a votar un proyecto y las tensiones que se han originados son motivadas por el cambio brusco de la Titularidad del Centro que ha cambiado tan opuestamente sus promesas y ha sometido su aprobación con una forma de votación muy poco transparente, aun tratándose de decidir la consulta más importante de un centro, la que diseñará el proyecto educativo, Reglamento (RR.II), el plan de inversiones, y la cuota, sin haber ofrecido información por escrito de ninguno de ellos.
— No podemos olvidar que éste es un Centro Concertado y como tal, gratuito. Que no tenemos ninguna obligación de pagar, porque ya estamos pagando con nuestros impuestos. Y que en el caso de que AlterVía abandonara el proyecto no peligrarían ni el sueldo de los profesores ni la continuidad del colegio, tan solo pasaría de nuevo a las Ursulinas. Y dándose unas condiciones de cuota como las que ahora quieren imponernos habría muchas empresas interesadas.
Por todo hemos solicitamos la convocatoria de una Asamblea G.Extra, que permita a las familias expresar libremente su opinión.

familias firmantes
Nota en letra grande modificaciones sobre la original, para modificar o no, como el resto de la carta, si se opina sobre ello.

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  mario el Dom Jul 04, 2010 9:23 pm

Yo me puedo extender en la participación, participación que nos han quitado en el consejo escolar, en la junta de contratación, participación que ellos traducen en una votación como la que hicieron para el tema de la cuota y que es un lavado de cara ya que siguen adelante sin importar el resultado. Participación en asamblea, no en comisión , etc, etc.

mario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Carta introductoria con ligeras modificaciones

Mensaje  juaco el Dom Jul 04, 2010 11:02 pm

[Partiendo de la carta retocada por Lobato, he cambiado algunos párrafos de sitio y he introducido la negativa a formar parte de la Comisión de Seguimiento, dejando claro los porqués: el Colegio ya tiene su estructura y sus órganos y además es algo que no ha sido valorado por todos]


Las familias convocantes han firmado para conseguir que todas las familias pudieran expresarse libremente.
La mayoría de los padres reunidos primero por la Junta del AMPA en Abril y posteriormente por la Titularidad en dos reuniones el día 1 de junio con primaria y ESO hasta 3º, han manifestado su acuerdo en la importancia de consensuar una salida, en acercar posturas, entender que haya avances y que las instalaciones se puedan mejorar.
Queremos este colegio y queremos que estos profesores sigan siendo parte activa de la educación de nuestros hijos.
Hemos sido una buena comunidad educativa y podemos seguir siéndolo. No estamos tanto en contra de las mejoras propuestas, sino de la poca transparencia y el escaso diálogo.
La mayoría de las familias fueron sensatas y prudentes. Propusimos empezar por las mejoras importantes, poco a poco. Y eso no compromete la viabilidad del Centro. Propusimos consensuar una subida proporcionada de la cuota y que el resto de la inversión sea de la empresa que desea comprar el colegio y que recibirá ese patrimonio.


Necesitábamos recordar los hechos, aportar información, para “exponer la realidad tal como es”. No tenemos la responsabilidad de lo que está sucediendo, el desencuentro frente a votar un proyecto y las tensiones que se han originados son motivadas por el cambio brusco de la Titularidad del Centro que ha cambiado tan opuestamente sus promesas y ha sometido su aprobación con una forma de votación muy poco transparente, aun tratándose de decidir la consulta más importante de un centro, la que diseñará el proyecto educativo, Reglamento (RR.II), el plan de inversiones, y la cuota, sin haber ofrecido información por escrito de ninguno de ellos.

Desde este convencimiento, la mayoría de las familias hemos expresado en las 3 reuniones informativas anteriores nuestra oposición a la forma en que Alter Via quiere gestionar el proyecto, en el que pedían una subida desorbitada de cuota, 280% este año y 350% para el próximo, siendo su principal objetivo el primer año, corregir el déficit, cubrir el alquiler, las amortizaciones, la reforma del comedor, los baños, y techar patios, en ese orden.
Nos alegramos de que nuestra oposición haya permitido retrasar al menos esa subida.

La mayoría de las familias nos reiteramos en nuestra percepción de que la mejora así entendida y la subida de cuota no mejoran la calidad de la enseñanza.

También hemos manifestado el rechazo a la forma de voto con nombre de padres e hijos. A las familias no les preocupa tanto que salga el sí o el no, si se hubiese hecho libremente, sino que para saberlo haya sido necesario hacerlas firmar, utilizando formas sin transparencia, cuando no sería precisa esa presión, ya que aún admitiendo la mayor, Alter Vía podría utilizar su misma extraña fórmula, pero sin necesidad del nombre, solicitando que devolviesen su carta en sobre cerrado a los profesores.
Para que votar sea secreto tal como es natural y justo, en cualquier petición de opinión a un colectivo.

Y seguimos afirmando que queremos diálogo. Diálogo con toda la comunidad educativa, las familias, la Junta, los profesores y por supuesto, con la Titularidad, pero un diálogo que use y se apoye en los espacios habilitados para ello. No queremos ni creemos en una estructura nueva que sigue partiendo de las viejos errores, los que dividen a las familias en dos bloques. Ese no es ni puede ser nuestro estilo. Contra el “divide y vencerás” hemos de ser capaces de propugnar el “la unión la hace la fuerza”.
Ante el freno conseguido, tenemos un nuevo horizonte: el de ser capaces todos juntos de consensuar un proyecto de viabilidad que sirva para que el Colegio avance, que sirva para cubrir las necesidades de todas las familias y del resto de agentes sociales de este Centro, no sólo las de la Titularidad.
Pero ese plan de viabilidad debe hacerse desde la estructura organizativa del Centro Escolar; las familias desde el AMPA, los profesores desde el Claustro y todos ellos junto a la Titularidad a través del Consejo Escolar. Cualquier otra estructura que sea creada, ha de ser al menos pensada y valorada por parte de todos los agentes.

Por último, no podemos olvidar que éste es un Centro Concertado y como tal, gratuito. Que no tenemos ninguna obligación de pagar, porque ya estamos pagando con nuestros impuestos. Y que en el caso de que AlterVía abandonara el proyecto no peligrarían ni el sueldo de los profesores ni la continuidad del colegio, tan solo pasaría de nuevo a las Ursulinas. Y dándose unas condiciones de cuota como las que ahora quieren imponernos habría muchas empresas interesadas.
Por todo hemos solicitamos la convocatoria de una Asamblea G.Extra, que permita a las familias expresar libremente su opinión.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Apuntes sobre la Asamblea...

Mensaje  juaco el Dom Jul 04, 2010 11:24 pm

Retomando un poco...

¿qué sabemos que va a pasar en la Asamblea?
— La Junta tomará la palabra y dará la bienvenida.
— Se informará de la aprobación de la Cuota a 16 euros. Positivo. Luego lo afirmamos en la carta.
— Se informará de la Comisión de Seguimiento. Negativo. Hemos "quedado como la gocha" al no asistir. Así que tendremos que defender nuestra postura.
— No sabemos a ciencia a cierta si la Junta en algún momento dejará clara su dimisión aprovechando para echar mierda sobre nosotros. Si sale, negativo. Desenfoca la Asamblea. Y habría que ver cómo reconducirlo.

¿y después?
Papel del moderador. No me queda claro sin al final, Toni junto a Conchita van a hacer las veces de Moderador y Secretario de la misma. Por todo lo aportado en este hilo y en la reunión con la Junta, está claro que poder tener un moderador que realmente modere es algo fundamental, pero no se si esto cabe plantearlo allí o si hay un cierto acuerdo tácito para que así sea.

Carta introductoria. La carta retocada y actualizada con las nuevas buenas y malas sucedidas en 15 días servirá para abrir fuego. Nos hemos centrado en la última circular de AV y está claro que hay tres cuestiones fundamentales que deben salir:
1. Partiendo de la nueva chapuza al interpretar el resultado de la votación como les vino en gana, revisamos lo que ha sido el año de la mentira constante y la falta de información por parte de la nueva titularidad.
2. Valoramos positivamente el resultado final de mantener la cuota en 16 euros, pero claro está, esto es un logro nuestro, de todas las familias. Ni por asomo, una concesión de AV. Este punto hemos de considerarlo importante; es la expresión clara de que "no llegamos tarde a nada" y que con coherencia y buen hacer se puede parar la avaricia de estos señores.
3. Implícitamente se abre un nuevo escenario: nuevo en las formas y diálogo con las familias, porque va a ser más corresponsable, más aunando y consensuando y siendo la nueva Junta un portavoz de las distintas sensibilidades. Y nuevo también, porque AV ha tenido que frenar su plan de ataque. No hay pasta, ¿qué va a pasar?
Y ante eso, la nueva Titularidad sólo es capaz de llamar personalmente a unos cuantos interlocutores para tratar en petit comitté lo que no sabe tratar en un cara a cara con todos. Seguimos en la misma dinámica, divide y vencerás, grupillos pequeños y distancias cortas. Pura seducción.

Y nosotros ante eso, creo que tenemos el gran reto de la Asamblea de mañana. Y creo, que ahí nos jugamos el éxito de la misma...
Necesitamos una misma voz, ese "escudo emocional" decía Lobato constantemente, pero si nos paramos a ver un poco, ese escudo ya se ha puesto en parte. AV ha tenido que dar marcha atrás. El sondeo, por mucho que lo lean de una forma, lo interpretan de otra: Claramente ha ganado el No. ¿o no estamos todos de acuerdo en esto?
Entonces, ¿qué puede decir mañana la Asamblea? Pues dos cuestiones fundamentales:
1. Que no creemos que este sea un Colegio dividido entre las familias, o dicho de otro modo, que estamos dispuestos a trabajar juntos, codo con codo, [con la nueva Junta] para ofrecer una solución consensuada.
2. Que no lo vamos a hacer a través de la Comisión de Seguimiento, sino en grupos de trabajo y/o Asamblea abordando los distintos aspectos del Proyecto: inversiones, sexta hora, comedor,... y llegando a un acuerdo mutuo.
Esto anula a la Comisión de Seguimiento y "obligará" a AV a tener que entrar en nuestra música, no en la suya.

Y a todo esto, súmense todos los coros necesarios, las ideas que se quieran, pero intentemos caminar en esta línea. En la de la unidad de todos y en la de conseguir que la música que suene en el Colegio no sea sólo la que pinche AV.

No sé... Dudas y demás serán bienvenidas.

p.d.1— Y me queda una gran duda, que no he tenido aún tiempo de pensar ¿qué va a decir la parte del SI? Me refiero a la parte beligerante Lamadrid & Cía ¿se van a oponer a este planteamiento? ¿van a sacar a colación elementos distorsionantes para que la Asamblea no camine? Buff... eso me genera dudas y miedo.

p.d.— Llevaré portátil y proyector para ir reflejando lo que se vaya dialogando. Si se ve necesario.






avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  carlos_74 el Lun Jul 05, 2010 2:08 pm

Buenas, he estado leyendo un poco todas vuestras reflexiones y estoy de acuerdo en la mayoría de los planteamientos (faltaría más), no obstante creo que falta una cosa, llamarme pesimista pero yo creo que hoy vamos a tener alguna que otra opinión contraria (esperemos sean las mínimas). Por ello creo que debemos preparar algo en esta línea.
Es cierto, como alguien apuntaba el otro día, tenemos la razón, por lo menos creemos en lo que decimos, pero también es cierto que existen ”algunos” que opinan lo contrario y para ellos debemos tener no solo respuesta sino un camino que les lleve a una calle sin salida.
Sus argumentos pueden ser validos, pero dadas las circunstancias que les preceden debemos hacer ver que no son “democráticos”. Debemos defender que estos se han apoyado en un sistema de votación totalmente irregular, tanto en su planteamiento como en su defensa, es decir no solo AV ha hecho mal las cosas, sino que también las han hecho mal tanto la junta del AMPA como los “defensores”. Estoy acordándome de un par de frases escritas por ellos “poner en peligro la viabilidad del centro” y “Lo que teníamos: es historia”, a esto es a lo que me refiero los argumentos de defensa pasan siempre por considerar que AV tiene razón en lo que quiere hacer porque lo que había (mejor dicho hay) no es bueno. Su defensa se anula simplemente con preguntar ¿Qué es lo que quieren hacer de este colegio?, pedirles explicaciones de cuál es la idea de colegio que tienen, digo (y eso creo) que se anula porque mas allá de querer un colegio con ciertos matices elitistas no sabrán dar ningún tipo de explicación. De hecho si su explicación se basa en cosas tan “llamativas” como la “la sexta hora”, “intranet”, “comedor”… entonces habría que preguntarles cuales son los motivos que tiene para no entender la posición de los padres que quieren un “self service”, como digo es algo que creo es muy difícil de defender ya que para ello tendrán que usar los mismos argumentos que AV, y con ello se “retrataran”.
Otra frase que les deja en “buen” lugar es: “si no confío en la dirección me marcho”, muchos padres, por no decir la mayoría, confiamos en este colegio mucho antes que AV llegara a él, estoy seguro que la mayoría no buscábamos lo que hoy se nos pretende ofrecer.
Por otra parte y para anular cualquier intento de “fuego” por parte de la Junta, creo que tenemos que tenemos que hacer ver la posición que ellos han tomado, con esto creo que se les deja en una posición incómoda. Y creo esto ya que aunque ellos puedan tener datos de primera mano, que les pudiese dar AV, en ningún momento los transmitieron a las familias y lo que es más importante, nunca quisieron conocer la opinión de estas.

Si os parece bien, yo intentare intervenir en este tipo de escenario.

Saludos para todos.
avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 43
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

Ok

Mensaje  batarizu el Lun Jul 05, 2010 4:07 pm

Paezme bien

batarizu

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la reunión prepar. asblea 5jul

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.