Resumen Reunión 30 de Junio (Junta-Grupo Madres Padres)

Ir abajo

Resumen Reunión 30 de Junio (Junta-Grupo Madres Padres)

Mensaje  juaco el Jue Jul 01, 2010 1:18 pm

No se si todos estabais al tanto...

Después de presentar las 101 firmas para la Asamblea Extraordinaria, Toni trató de provocar un encuentro entre la Junta del AMPA y algunos personas del grupo de Madres y Padres.
Ayer nos vimos...
Estuvimos Toni, Lobato, Santi, Verónica, Carlos [_74] y yo.
Por parte de la Junta asistieron Marcos, Viky y Ricardo.

Os informo —hasta dónde estuve porque tuve que marchar un poco antes del final— de lo que se habló.
El Consejo Escolar del 28 de Julio aprobó la cuota para todos en Septiembre de 16 euros. Es un dato importante que todavía no está colgado en la web del Colegio y que se comentará en la Asamblea. Lo valoro como un pequeño éxito fruto del posicionamiento de las familias en el tan poco democrático sondeo.

La Comisión de Seguimiento se reunió el lunes. Asistieron todos los convocados, salvo el "representante" del NO que, en principio, debía de ser yo. Las razones por las que no asistí están explicadas en el foro abierto con los dos correos que crucé con Genti.
El planteamiento de la Circular de AV emitida ha cambiado. La Junta se negó a convocar la Comisión de Seguimiento y fue AV quien, a través de Genti, contactó con la gente que debía asistir.
— De la Titularidad saliente, asistió Pilar, la provincial.
— De los profesores, Miguel.
— De AV, creo que asistió Olascoaga.
— Parece que de la Junta estuvo Marcos y alguien más, porque en un momento de la reunión de ayer se nos dijo que si queríamos ir varios del NO podíamos, aunque sólo tendríamos un voto.
— Suponemos que Francis Lamadrid fue la "representante" del SI.
— Y de la abstención, me llegó por ahí que un matrimonio. No se sabe cómo fue seleccionado.
Sigo un poco sorprendido con todo esto por varias razones:
1. El planteamiento es que nadie representa a nadie. La presencia parece ser es a título personal y la comisión no se sabe qué va a decidir. Supuestamente parece ser que nada, simplemente se trata de acercar posturas. Tengo mis dudas. Creo que ellos, AV, lo usarán en un momento dado para dar cierta legitimidad a lo decidido.
Carlos[_74] hacía el otro día una porra del resultado; ahora es aún más evidente. La goleada al "NO" está asegurada.
2. La poca importancia que se le quiere dar a la misma representada por los "no-representantes" choca con las personas que asistieron. Huele mal, vamos.
3. Choca también la facilidad con que la Junta no ve este "marrón" pero la rapidez en decir Sí y asistir varios a la reunión.
4. El problema de fondo es que esta Comisión no va más que acrecentar las divisiones del Colegio, enfrentando de nuevo a todos los estamentos del mismo.
5. El Colegio tiene su propia organización, por eso creo, que hemos de "pelear" porque estos se respeten y cada uno dialogue y busque soluciones en sus propios espacios. El planteamiento original no es malo, pero traemos una historia detrás y no la podemos olvidar. AV no quiere soluciones, quiere pasta. Los profesores están claramente divididos y entrar a jugar en estos espacios va a acrecentar estos problemas.

Este será sin duda alguna uno de los temas de la Asamblea del Lunes y debemos llevarlo pensado y preparado.

Sigo con el hilo de la reunión de ayer...
"De dónde no hay, no se puede sacar". La reunión no llegó más que a aclarar ciertos puntos.
— Que la Junta conduzca la Asamblea en una presentación inicial y presentando las "novedades" de estos últimos 15 días: cuota del curso y Comisión de Seguimiento, fundamentalmente.
— Que el devenir de la Asamblea siga su curso, "orientado" por las intervenciones de cada uno, intentando llegar a un consenso sobre qué opinan las familias ante la última Circular de AV, que incluye los siguientes puntos: interpretación "democrática" del sondeo y Comisión de Seguimiento.
— Creo sinceramente que el talante de Toni es necesario. Que su intento de acercamiento y de preparar juntos la Asamblea ha sido sincero e impecable, pero de nuevo el lastre que traemos está ahí. Y no nos sentimos con ganas de preparar a fondo un trabajo con gente que nos "fallado" tanto durante el curso. Y eso se notó en varios momentos de la reunión.
— Ricardo es un obtuso, por usar algo suave. No se puede dialogar con él de nada, no entiende nada y está completamente a la defensiva y al ataque.
— Marcos y Vicky parecen más razonables y con ellos se puede dialogar, pero...

VAN A DIMITIR EN BLOQUE. Sí, lo mantienen, pero será en Septiembre. El planning es el siguiente:
1. Presentación y aprobación de cuentas en Asamblea Ordinaria, lo antes posible de Septiembre.
2. Asamblea Extraordinaria —si puede ser, será el mismo día, lo están mirando— en la que presentan la dimisión y se abre el proceso de presentación de candidaturas.
3. Asamblea Extraordinaria en la que se elegiría la nueva Junta entrante.

Y hasta aquí llego. Luego me fui y me gustaría que los demás que estuvieron puedan añadir alguna cosilla más.




avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen Reunión 30 de Junio (Junta-Grupo Madres Padres)

Mensaje  Jose Maria el Jue Jul 01, 2010 5:40 pm

La verdad, yo cansé. Esto es un culebrón. ¿Dimitir en Septiembre? Es literalmente absurdo, porque en septiembre iban a salir botaos (que no votaos). Dicen no a la comisión (a Juaco), pero sí a la comisión a (AV). ¿Coherencia? ¿Para qué?
Al final no hacen más que jugar al gato y al ratón. Llevo unos pocos meses, pero en estos pocos meses ya he visto lo que hacen, desgraciadamente son capaces de cumplir las peores expectativas. Es como una película mala donde "el malo" siempre escapa y empieza la siguiente parte. Y nosotros siendo interlocutores. ¿nosotros? yo no, paso. Esa gente no merecen ni el tiempo que estoy pasando en escribir este texto.

Me alegro por lo de los 16 €. Así y todo no tengo claro que yo vaya a pagarlos. Por otro lado y en este plan, supongo que habría que exigirles en la asamblea que luego se haga un comunicado público, para que la gente que no esté pueda ser partícipe de lo que allí se hable.
Espero que haya asamblea extraordinaria en Septiembre y cambie la junta. Si no, el menda se da de baja en el AMPA como está mandao.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.