La urgencia de la Comisión

Ir abajo

La urgencia de la Comisión

Mensaje  juaco el Sáb Jun 26, 2010 11:57 am

Trato de abrir esta línea de forma lo más objetiva posible.
Genti se ha puesto en contacto conmigo para poner en marcha la Comisión que parece se empezaría a reunir este lunes 28 de Junio.
Reproduzco a continuación sus dos correos y mis dos respuestas.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Composición de la Comisión de Seguimiento

Mensaje  juaco el Sáb Jun 26, 2010 11:58 am

La Comisión la formarían los siguientes estamentos:
— 1 Representante de la Titularidad Entrante, AV
— 1 Representante de la Titularidad Saliente, Ursulinas
— 1 Representante del Claustro
— 1 Representante del Sí
— 1 Representante del No
— 1 Representante de la Abstención
— 1 Representante de la Junta del AMPA
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Tras hablar por teléfono, envío este email

Mensaje  juaco el Sáb Jun 26, 2010 11:58 am

Hola, Genti:
Te transmito a través de este email lo que es mi postura ante la invitación que se me hace para participar en la Comisión de Seguimiento que se empezaría a reunir el lunes.

Como te dije, el grupo de madres y padres que "presentamos" la postura del NO, siempre hemos mantenido una misma postura: estamos dispuestos a colaborar desde el diálogo y la transparencia.
Nuestro NO es más centrado en las falta de información que a día de hoy seguimos sin tener.
Hablamos del ejemplo de "techar el patio" y de saber cuánto cuesta realmente ese proyecto, qué empresa lo va a ejecutar y cómo se pretende financiar.
Pero este ejemplo es extrapolable a muchas otros proyectos presentados en las dos reuniones del 1 de Junio por parte de Alter Via.

Respecto a la invitación que se me hace, lo primero agradecer esa confianza depositada en mi, pero como te comentaba, yo, en este momento, prefiero ante la cercanía de la Asamblea Extraordinaria del AMPA (5 de Junio) que sea la opinión de todos la que decida en este momento.
Si la Asamblea se posiciona positivamente en esta Comisión, sería quien tendría que designar a la persona que representaría el No.

Ahora pensándolo me surge la duda de si la persona del Sí ya está clara o es algo que también se dialogará en la Asamblea, pero eso es algo que compete al AMPA y como tal se hablará en ella.

Resumiendo y sintetizando un poco:
— Yo, personalmente, veo la necesidad de acercar posturas.
— Considero que la participación o no en esa Comisión es algo que deberá decidirse en la Asamblea Extraordinaria, ya que el punto fundamental de este encuentro es dialogar entorno a la última circular emitida por vosotros, tras el sondeo realizado.

Esperando que este Colegio siga siendo un espacio de participación en pos de la mejor para la educación de nuestros hijos,
Un saludo,
Juaco Amado | 637802613
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de Genti

Mensaje  juaco el Sáb Jun 26, 2010 11:59 am

Buenos días, Juaco

Muchas gracias por el correo y por la prontitud.

Ayer, tras nuestra conversación y lo que me comentabas sobre el día 5, se me ocurrió que quizá fuera buena idea que una persona del SI, del NO y de la abstención/voto nulo viniera a la reunión del lunes y te explico por qué:

1-. Así veis de primera mano lo que acontece y luego podéis contarlo en la Asamblea del 5. Es mejor, pienso yo, poder transmitir algo a la Asamblea que no nada.
2-. No implica que vosotros seais los “elegidos”, si no que sois los elegidos para la reunión previa, digámoslo así. Luego, de la reunión del día 5, bien pueden salir los “verdaderos” representantes, si es que se considera oportuno cambiarlos.

Es importante que el lunes podamos al menos empezar a funcionar y creo que perderíamos mucho si no estuviérais presentes.
Otra cosa, sin perjucio de que al final seas tu quien se una al grupo (que esperamos que así sea y por ello hemos contactado contigo), quizá otra persona con criterio y capaz de exponer las cosas de forma razonable quiera asistir a esta reunión previa, ¿recomiendas tu a alguien?

Un saludo,
Genti
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a su email (Viernes, 26 de Junio)

Mensaje  juaco el Sáb Jun 26, 2010 12:00 pm

Hola, Genti:

Agradezco de nuevo la invitación y la insistencia, pero mi postura sigue siendo la misma.
Te comento.
Ayer tras redactar el correo y la conversación mantenida contigo lo comenté con algunas personas del grupo de Madres y Padres.

Puedo decirte que mi postura es aceptada por todos e incluso más. Como ayer te comentaba, cada uno tenemos nuestros matices, tanto en el Sí como en el No, y en el tema de la Comisión de Seguimiento hay familias claramente posicionadas en contra de la misma, por varias razones:
— El Colegio ya tiene sus propios órganos de relación y diálogo. El Consejo Escolar como suma de los distintos estamentos, los profes en el Claustro y el Comité de Empresa, las familias en el AMPA, a través de sus Asambleas y de la Junta. Junta que por otra parte debería de mantener una relación especial con AV, siendo garante y transmisor de todo lo decidido en Asambleas.
— Seguimos sin tener ningún tipo de información. Necesitaríamos poder contar con un plan de prioridades por parte vuestra, estado de las Cuentas, presupuestos de inversiones,...
— Hay familias que transmiten la inoperatividad de esta Comisión. Las personas que asistan a la misma lo harán a título individual y no se entiende qué conclusiones se pueden extraer de la misma. Insisto en que el diálogo debería de ser a través de Asamblea del AMPA y luego provocar los encuentros que fueran necesarios entre la Junta del AMPA y la nueva Titularidad.
— Las prisas no son buenas consejeras y de hecho nos hemos visto abocados a un final de curso, intenso, crispado porque la intensidad de los últimos tres meses no se vio compensada con un mayor flujo de información en los seis anteriores.
— Hay gente que incluso manifiesta que la creación de esta Comisión no va a ayudar más que a seguir "echando leña al fuego", a que las manifiestas divisiones entre distintos estamentos se agudicen y eso, en bien de todos, es algo que no se debería de permitir.
— De fondo, existe el sentimiento de que el resultado del sondeo ha puesto de manifiesto la división del Colegio y cómo desde Alter Via, a pesar de no obtener ni de lejos el 95% manifestado, se sigue adelante. Como ayer te decía, más razonable en aras de un diálogo, hubiera sido continuar con la cuota de 16 euros —quise entenderte ayer que así es, aunque oficialmente no se ha comunicado— y abrir un año de diálogo, transparencia, entendimiento y por supuesto, decisiones en las que todos arrimemos el hombro a este nuevo Proyecto.

De todo esto, también puedes entender que las familias a las que conozco y con las que he compartido estos últimos meses no son recomendables para la Comisión. La respuesta sería la misma.

Intentando quedarme con parte de la idea que me envías, se me ocurren dos cuestiones:
— Por lo que dices, alguien del Si y de la Abstención asistirán el lunes (incluso hasta alguien del No que no sea de nuestro grupo de trabajo). Supongo que serán familias que el 5 asistirán a la Asamblea, con lo que ellos podrán transmitir lo hablado.
— También está la Junta del AMPA que podría ser portavoz de esta propuesta.

En cualquier caso, sigo manteniendo lo que ayer te decía. Si la Asamblea lo valora positivamente y se me designa para esa tarea, ahí estaré.

Lo siento profundamente, pero el lunes no asistiré a la primera reunión de la Comisión, por todo lo que he ido desgranando en este email.

Un saludo,
Juaco Amado | 637802613
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Rompetechos

Mensaje  juaco el Mar Jun 29, 2010 3:36 pm

Supongo que todos nos acordamos de aquél personaje de dibujos animados, con gafas de culo botella, calvito que todo lo leía y entendía al revés...
Pues así me siento hoy.

Parece ser que la Comisión de Seguimiento se reunió ayer. Digo "parece ser" porque nadie me informó de nada, supongo que una vez dices "no" y no subes al barco, no te queda más que esperar en el espigón viéndolo alejarse.
Por supuesto, mi segundo email no tuvo respuesta.

No sabemos quién ha estado en ese reunión, aunque algunos nombres los supongamos.
Pero es que resulta que la famosa comisión era una recomendación altervianerana a la Junta del AMPA. Junta que en su momento, hace menos de dos semanas, se manifestó en contra de la misma.
Con lo que de aquí se desprende, que una vez más, AV haciendo honor a su slogan "chapuza tras chapuza" y al segundo más acorde a la educación con lo que están jugando "miénteme, Pinocho", ha tomado las riendas de esta comisión, ha cambiado el rumbo, ha convocado sin encomendarse a nada y ha prescindido de quien dijo que las prisas no eran buenas consejeras y que lo lógico era que la Asamblea del AMPA se posicionase ante una propuesta que parecía partía en aquél momento de sus mismas entrañas.

Ahora, seguirán quedando un montón de dudas. Algunas, esperemos que la Asamblea sepa afrontarlas y aclararlas. ¿tenemos que estar en esa Comisión de Seguimiento? Pero ojo, todos ¡eh! Los de Si y los del No y los de la Abstención...
Si la Comisión sólo pretende acercar posturas y no va a consensuar nada ¿porqué tanto interés en que arranque ya? ¿porque los "pesos pesados" en la misma?
¿no será al revés? ¿no será que se quiere dar legitimidad a esta Comisión "salida de la nada"? ¿no choca un poco estas prisas con la lentitud de todo el año?

Pues eso, que parece que la coherencia no viaja en el barco de AV. Si en esa Comisión hay que estar representados qué mejor que una Asamblea de todos para dialogarlo y decidirlo.
Así que... o Rompetechos se ha instalado en mi mirada o es que tanta chapuza y mentira me están empañando las gafas.

Esperemos que la Asamblea aporte la sensatez y transparencia necesaria para reconducir el rumbo de este barco.
Estoy seguro de que así será.

avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: La urgencia de la Comisión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.