Asamblea y Dimisión de la Junta

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  cova carreño el Miér Jun 23, 2010 10:06 am

No tengo ninguna incógnita. Sigo teniendo claro que hay que ir, pero yo no debo ir porque lo estropearía...hay que saber retirarse a tiempo.
Por su puesto, es un "retiro" temporal, pero en estos momentos lo necesito.

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Miér Jun 23, 2010 10:09 am

Voy a opinar desde la ventaja que dar estar en la grada. Si a alguien no le gusta o no quiere que opine (porque en realidad no estoy) que me lo diga, y actuaré en consecuencia.

En su momento, cuando decidí actuar por libre (aunque a muchos no les gustase), una de las razones que me movió a hacerlo fue lo que a mi me pareció “inmovilismo” del grupo. Otra de las razones fue precisamente el que hubiera personas que en asuntos concretos podían “decidir” por el grupo, en asuntos que me afectaban y en cuyas decisiones no estaba de acuerdo. Muchos acontecimientos han demostrado quien estaba acertado y quien erraba, pero como nadie tiene una bola de cristal las opiniones de salida siempre son legítimas.

Por todo esto comento que no me sorprenden los sentimientos encontrados que chocaron ayer.

Otro tema es que considero la reunión con la Junta un error garrafal. Les va a dar aire de nuevo a alguien que ya no tenía que estar. Lo dicho, creo que es un error. Recuerdo que se me dijo que mi actitud favorecía a AV porque representaba debilidad, cuando la realidad es que AV sabe hasta donde llegamos y puede predecir nuestros movimientos dos semanas antes. Lo único que puede haberles sorprendido (y no lo tengo claro) fueron los 400 votos del NO. Lo que sí que demuestra debilidad es poner siempre el otro carrillo. Y lo digo desde la crítica de alguien que está fuera, que no decide nada y solo cuenta su opinión (bueno, ha sido así siempre, cuando estaba dentro y ahora que estoy fuera).

Dicho esto, y a cuento de la dinámica de grupos, hay algo que como no cambie no se a donde va a llevar el tema. Bueno, si lo se, pero mejor no lo pienso.

El otro día comentaba que en un grupo como este no se puede decidir todo por asamblea. ¿Por qué? Porque hay decisiones que deben ser rápidas y no pueden esperar a que se reuna la gente un sábado. Es más, incluso a diario. El sistema de “todo a votación” es completamente inviable. Al final soy el único que ha declarado públicamente que va por libre, pero oficiosamente no creo que sea el único. Ni mucho menos. Con el agravante de que yo voy por libre a título individual y con asuntos que me afectan a mi, pero otras actuaciones van por libre y en representación del grupo que no ha dado tal licencia. Creo que eso es un error. Respetable, pero un error.

Llevo diciendo meses que se deberían elegir representantes. ¿Por qué? Porque si no pasa lo que pasó con este tema. Tiene que haber personas que tomen decisiones rápidas y las ejecuten (aunque no se esté de acuerdo con ellas) y luego estas sean refrendadas o rechazadas, pero tienen que tener márgenes de maniobra. No es posible reunirse cada dos días para tomar decisiones que encima luego no se toman (a la circular del AMPA me refiero). Ellos (y hablo de AV o la antigua junta) toman decisiones rápidas, y nosotros esperamos una semana para una respuesta tibia. Hemos tenido una suerte increíble solo achacable a la torpeza del adversario, porque con la dinámica de trabajo del grupo es rarísimo que el tema haya salido adelante. Bueno, eso y la valentía de muchos padres que se atrevieron a votar NO independientemente de las presiones (o porque no tenían nada que perder).

La dinámica general del grupo es reunirse de vez en cuando para que se imponga siempre la opción más moderada y a veces de oficio, salvo cuando Juaco, Lobato y alguien más, gastándose una pasta en teléfono consiguen sacar una decisión adelante, aunque a veces tímida. ¿Qué va a pasar cuando se elija la nueva junta del AMPA? Pues que esa nueva junta tendrá cometidos, y deberá representar a todos, pero no va a montar una asamblea a la semana o cada dos días. Tendrán que tomar decisiones, y a unos les gustarán más que a otros, pero es lo que hay. Hay muchas sensibilidades en el grupo, y no digamos ya entre los padres, unas son más inmovilistas que otras, y unas son más drásticas que otras. Es imposible hacer las cosas de forma que guste a todo el mundo.

Tiene que haber líderes, o representantes, o gobernantes o como querais llamarlos. Y esos deberían ser refrendados de forma periódica. O sus decisiones. Pero (y repito que considero un error garrafal reunirse con la junta) deben poder tomar decisiones sin que ocurra lo que pasó ayer. Es solo mi opinión, era mi opinión hace dos meses, y me temo, como en otras cosas que el tiempo va dando y quitando razones.

Un saludo

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  juaco el Miér Jun 23, 2010 11:35 am

No estoy deprimido, coimes!!!
Quizás un pelín decepcionado porque nos está costando mucho avanzar dentro.
Tenemos que asumir parte del planteamiento que hace JM, aunque creo que cuando podamos ser Junta los problemas serán otros, pero éstos desaparecerán.

Por supuesto, la Junta tendrá que tomar decisiones, pero estoy convencido de que aunque nos lluevan leches, no seremos tan cafres como estos tipos.

También es cierto —como dice JM— que hemos cometido errores salvados por su torpeza. Por eso, es necesario, aprender de los mismos y saber tener esa flexibilidad necesaria para que todas nuestras sensibilidades y actitudes quepan en el mismo saco.
Ayer tuve la sensación de lo contrario. Y eso no es compatible con el ser humano.
Que compartimos el fondo es algo evidente. Fondo que por supuesto no comparte esta Junta.
Pero tenemos que aprender a valorar las formas dentro de ese fondo.

La depresión se combate con la convivencia y el roce.
Espero ansioso el sábado.
Me apetece un montón vernos en esas condiciones.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Ana el Miér Jun 23, 2010 11:55 am

Hummm.... veamos...., creo que no me expliqué correctamente, lo intento de nuevo:

No pasa nada por reunirse una o mil veces con quien sea ( llámese junta , AV,...) pero lo que creo que deberíamos hacer ya es decidir ya quienes deberían hacerlo y confiar en el criterio de estos ( que creo que está claro que es el mismo de todos).Que nunca vamos a estar todos de acuerdo es lógico, pero esto es democracia y así es como debe ser.Hasta ahora todos hemos opinado, pero pocos se han mojado el "culete", así que o voto porque varios de nosotros se encarguen de tomar esas decisiones rápidas y luego informen al resto ( tiempo a rectificar siempre hay), de otra manera caemos en el error de la desorganización y si eso lo ven los "otros" vamos mal.
Como nadie se va a ofrecer voluntario para este menester a riesgo de que parezca quiere protagonismo, yo propongo varias personas (bajo mi punto de vista capaces de sobra) para este menester:

Juaco ( has impulsado desde el principio este grupo y te caracterizas por tu actitud dialogante aunque no servil)
Lobato ( hay que tener las ideas claras y no dejarse llevar demasiado por la otra mejilla)
Cova ( ya conoce lo que hay y está acostumbrada a lidiar en esta plaza)

Y otras 3 personas más que no se decir ahora mismo ya que sé que estos 3 tirarán del carro sin problemay hasta ahora han demostrado no necesitar ni presentarse voluntarios de palabra ( lo han demostrado con los hechos).
Creo ( y es mi opinión) que teniendo 5 o 6 representantes ( no nos olvidemos que ya somos un grupo representativo) llevaremos las cosas mas calmadamente y será mas fácil consensuar los temas a trabajar.
Todos sabemos ( me incluyo) que es muy facil opinar desde la barrera, pero no lo es tanto en la plaza, así que e lógico delegar nuestra confianza en alguien para evitar estos malentendidos. A mi no me molestó que se quedase con la junta, simplemente no lo entendí por la postura que tomó en todo esto y la negativa que tuvieron siempre a representar la opinión de la mayoría, pero ya que está hecho....saquemos ventaja de ello sin ponerles sobre aviso y ya está.

El Sábado espero que coincidamos bastantes y poder debatir mas profundamente todo esto, pero no le demos mas importancia de la que tiene ( que es mínima),
y por favor, a partir de ahora no hagamos de la información una moneda de cambio, que todos somos partícipes de este proyecto.

Un saludo.Luis.
avatar
Ana

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

delegación

Mensaje  salome el Miér Jun 23, 2010 12:53 pm

Luis, creo que es muy sensata tu propuesta. Me sumo al tema de la representación de Juaco, Lobato y Cova. Delego en ellos.

salome

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  cova carreño el Miér Jun 23, 2010 1:10 pm

Cova no. Mejor alguien más fresco e ilusionado...

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Miér Jun 23, 2010 3:53 pm

No se si desde mi status puedo hacer propuestas de este tipo, pero por si puedo propongo a Mario o Marco (si quieren, lo primero, que lo dudo, pero por proponer que no quede), Mario para equilibrar y poner a alguien con ideas más drásticas, y Marco porque también le considero muy válido, conciliador, y porque expresa muy bien las ideas generales.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha suspendido la reunión con la Junta

Mensaje  juaco el Miér Jun 23, 2010 6:29 pm

A Toni le ha surgido un imprevisto del curro y nos ha parecido mejor que él pudiera estar.
Ya seguimos comentando novedades.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.