Asamblea y Dimisión de la Junta

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  juaco el Jue Jun 17, 2010 10:04 pm

[Pues sí y todo de golpe]
El lunes 6 de Julio tendremos la Asamblea Extraordinaria.
Ya se ha enviado carta a todas las familias.
Creo que Toni o Felipe podrían contar más de esto, ya que fueron ellos los que estuvieron reunidos con Ricardo, Vicky y Marcos.

Yo, que como Aute "pasaba por allí" para firmar un papel de un ordenador rojo que le daban a mi niña, me encontré en una discusión/bronca con Ricardo.
Me anunció directamente que ya tenía lo que quería, que mañana dimiten todos.
Hubo bastante más que quizás no tiene sentido reproducir, creo que cargado de mucho rencor personal y de ataques directos.
Dimiten porque algunos les hemos atacado directamente entrando en lo personal. Ricardo refiere constantemente acusaciones sobre el foro y parece que una afirmación mía que escucharon en el Patio del Colegio en la que decía que "los de la Junta eran unos sucios". Probablemente lo habré dicho.

Creo que en el fondo esto les viene grande y ahora con el marrón añadido de medio colegio en contra de lo propuesto por AV y la posible orquestación de una Comisión.
Mantienen que esa Comisión no la ven, incluso dicen que la carta de AV les ha parecido ofensiva, pero no acaban de ver las críticas vertidas por nosotros hacia ellos en pasos concretos, circular incluída.
Dicen que como el Colegio puede cerrar hay que decirlo y que votar SI es lo que abre el camino del diálogo.

En fin, un mal trago personal, pero creo que están buscando una salida honrosa y esa será a costa de cargar contra nosotros.
Le enviaré un email a la Concapa para presentarles —habrá que esperar a que mañana lo hagan efectivo— lo ocurrido y nos digan los pasos a dar para la constitución de la nueva Junta.

Tenemos que empezar a pensar en cómo se compondrá y por supuesto, en quienes nos sentimos disponibles para el largo y duro trabajo que espera.

Pos eso, con una sensación agridulce, creo que son buenas noticias.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  cova carreño el Jue Jun 17, 2010 10:09 pm

cuidadín con la concapa que no nos eche el lazo...

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 10:11 pm

Estoy con Cova. Ahora empieza el trabajo de verdad.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 10:14 pm

Y que no se busquen disculpas. Dimiten porque saben que en la asamblea les iban a dar pal pelo. No creían que habia tanta gente en su contra, y han caido del guindo. Efectivamente les venía grande.

HA sido demasiado tarde, pero ya lo dice el dicho... más vale tarde que nunca.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Difícil

Mensaje  batarizu el Jue Jun 17, 2010 10:17 pm

Esta situación es compleja, no me atrevo a crecerme, pero ir a la junta es ir a representar a todos y a que todo el mundo tenga la posibilidad de participar

batarizu

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 10:18 pm

Por supuesto, ese es el tema, que la nueva junta sea neutral y que intente reflejar el sentir de todos, dentro de lo posible. En caso contrario sería como la anterior.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  juaco el Jue Jun 17, 2010 10:21 pm

No es necesario igual hablar con la Concapa. [con el día de agite no había tenido tiempo de engancharlo]
Ayer el presidente me mandó el siguiente correo:

Estimados amigos:
En este momento dispongo de vuestros correos, y tal como hablamos os remito a los dos ,primero este Reglamento de Organización y Regimen Interno de la Asociación de Madres y Padres ( AMPA),y en otro correo el modelo que se hizo para las elecciones.
Este Reglamento de Organización ,está hecho para concordar con el modelo de estatutos que en su momento se paso a todas nuestras Ampas, en vuestro caso ,y como desconocemos vuestros estatutos,ruego que los mireis con detenimiento,y espero que como minímo os sirvan de orientación para hacer los vuestros, o en todo caso estos igual son útiles ,aunque con retoques,pero eso nadie mejor que vosotros
En cuanto al calendario electoral,que mando a continuación.simplemente teneis que poner las fechas que sean mejor para vosotros
Esperando que sea de utilidad esta informacion .quedomos a vuestra entera disposición toda la Junta de Concapa Asturias
Saludos para todos los que asistieron a esas dos reuniones en las "Xanas" y ,si se me permite,a trabajar por el bien de todos
Jose Antonio Geijo
Presidente de la Federación de Concapa de Asturias


Os anexo el documento para descargar y si alguien tiene tiempo y ganas igual podemos sacar algo en claro.
Descargar documento
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 10:25 pm

Supongo que es cambiar los nombres, las fechas y poco más. No parece muy complocado.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio de actitud de la Junta directiva?

Mensaje  marco el Jue Jun 17, 2010 11:08 pm

Yo no pienso que la Junta directiva sean malas personas que quieren fastidiar, me niego a pensar que alguien así dedica su tiempo libre a una asociación de madres y padres. Más bien mi sensación es que ellos, como otras familias, han confiado en que alter via iba a aportar cosas buenas en el colegio y han ido creyendo lo que les decían, creo incluso que mucho más de lo razonable como reacción a la oposición que otras familias hemos planteado. No me extraña el mosqueo que tienen, van viendo de manera reiterada como AV hace lo que le da la gana, les utiliza y lanza esta carta por lo visto sin haberlo consultado previamente con la junta del AMPA (y todavía seguimos pensando que estos de AV tienen un mínimo de inteligencia??). También es lógico que se sientan enfadados con nosotros porque hemos ido cuestionando (y creo que con razón) las decisiones que tomaban. Yo pienso que les honraría manifestar públicamente su decepción con AV, aunque no se si el orgullo les dejará. Porque AV, Ricardo, Charlie y no se cuantos han hablado de dar un voto de confianza y que si luego se ve que no se lo merecían cambiar de opinión, pero la verdad es que el ser humano tiende más a ser coherente con lo que ha dicho y reafirmarse en esa posición previa, entre otras cosas para no dar la razón a personas por las que se han sentido atacadas, que ha cambiar su planteamiento previo en función de los hechos posteriores. Si a pesar de todo lo que se han mojado por AV, de todos los enfrentamientos que han tenido con nosotros son capaces de admitir que a estos de AV les importa cero las personas, les pondría una estatua; tengo dudas de que yo fuera capaz de hacerlo. Y ahora a continuar en la línea de plantear a AV cual es el colegio que queremos y en que creemos que puede mejorar, pero sin entrar ya en enfrentamientos con la ¿ex?-Junta si realmente han dimitido a pesar de que algunas personas dolidas intenten atacarnos ahora más que nunca

marco

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

re:

Mensaje  salome el Jue Jun 17, 2010 11:26 pm

Son buenas noticias. Siento el mal trago.

Ni tan siquiera diré que esta dimisión ha llegado tarde, agradezco que se haya recapacitado y tomado una decisión inteligente, positiva y si a estas alturas todavía no hemos gastado la palabra, profundamente democrática. Es complicado gestionar una situación así. Intentemos ser elegantes porque el año que viene si dios quiere, nos tocará pelar las castañas del amagüestu a todos juntos. Por cierto, ¿habrá culinos de sidra gratis en las fiestas?

salome

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  cova carreño el Vie Jun 18, 2010 7:56 am

Creo que deberíamos vernos antes del 6 de Julio para preparar esa asamblea. Por cierto, ¿Por qué se hace tan tarde? ¿Quien prepara el orden del día, la actual junta o lo que teníamos pensado de antes? No debemos olvidar el tema por el que queríamos la asamblea extraordinaria que fue el sistema de votación.
Yo en esas fechas ya no estaré, pero eso es lo de menos. Hay que ir pensando quien quiere presentarse a la nueva junta y dar también oportunidad en la asamblea a personas que quieran. No debe ser monocolor. También hay que ir pensando en el nuevo Consejo Escolar de cara a Septiembre/Octubre.
Y respecto a la comisión esa, ¿qué hacemos?. Es una patata caliente, pero si nos dan la opción de participar yo la cogería (por su puesto sin profes y con gente de todos los colores)

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Vie Jun 18, 2010 9:12 am

Varias cosas:
Lo de verse antes, creo que es necesario, estoy contigo.
El orden del día: En buena lógica debería ser la junta saliente. Otra cosa es que pasen de todo, eso se verá en la convocatoria.
La comisión: Una vez que el AMPA ya no le haga el juego a AV yo propondría en la asamblea para que la gente decida, pero la idea sería comisión sí, pero no así, nada de una sola propuesta, nada de mayorías de sies o noes, sino por consenso. La mejor forma es que salgan varias propuestas y la gente elija la más adecuada. En el fondo es como las elecciones presidenciales se presentan tropecientos, hay primera vuelta, y los dos mas votados se presentan a la segunda. Eso puede ser con las propuestas de las comisiones, y teniendo en cuenta que nadie estaría obligado a pagar (aunque yo si lo qu esalga es coherente pagaré con gusto). Y lo dicho, cualquier propuesta de calado que salga del AMPA sobre el tema de AV creo que se debe votar en asamblea. La gente cansará, pero es un momento muy crítico.

Respecto a candidatos estoy seguro que habrá suficiente gente, y bien preparada. Yo no tengo intención. De hecho valoraba presentarme al consejo y no al AMPA y creo que voy a pasar de ambos.

Un saludo

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  carlos_74 el Vie Jun 18, 2010 12:04 pm

Buenas, creo que estoy un poco perdido. A mi personalmente lo de la Junta no me parece una buena noticia, sobre todo creo en la forma que se va a producir (vamos que es una putada). ¿Quién tomara las riendas de todo esto? ¿Cuándo? ¿Cómo?... Debemos tener en cuenta que la Asamblea que está convocada no tiene en su orden del día la elección de una nueva Junta Directiva ¿o sí?. Creo que todos estamos de acuerdo en que la nueva Junta ha de representar a todas las posiciones del colegio ¿no?. La verdad es que me parece todo un poco complicado, pero bueno igual es el shock inicial.
Creo que deberíamos hablar e intentar encauzar todo esto desde la nueva situación (aunque realmente solamente tenemos unas primeras palabras y ya sabemos que esto…). Esperemos que se haga oficial y entonces discutamos un nuevo enfoque ¿no os parece?.
Respecto a la comisión, sigo defendiendo lo mismo, una comisión donde no estén los profesores, es simplemente el AMPA (visto como ENTE no como Junta), ¿Quién tomara las decisiones en esa comisión?, creo que cualquier decisión( y esto es lo que he/hemos defendido desde un principio), deben ratificarla los padres, por lo tanto la Asamblea, entonces, ¿para qué sirve esa comisión?... por cierto plantean una representatividad proporcional a las votaciones, como hablamos, ¿Quién es el SI, el NO y la abstención?.
No sé, “toi liao”……

Saludos para todos.
avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 43
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Vie Jun 18, 2010 12:12 pm

Hola Carlos.
El tema es el siguiente:
¿Que pasa si en la reunión del 6 de Julio la junta actual se pira o no aparece o se piran en esa reunion dejando el tema "descabezado"?
Sencillo: Aunque no esté en el orden del día se elige junta nueva.

De acuerdo, sería ilegal, porque no está en el orden del día. ¿Que implica eso?
Si nadie denuncia, nada, la nueva junta es válidamente constituida y ya está.

¿Que alguien gasta pelas de abogado y tiempo en denunciar que no estaba en el orden del día? Tiene que ir a juicio, y ganarlo, y lo peor que pasaría sería que el juez declararía nulo el nombramiento de la nueva junta, y convocaria una nueva asamblea, donde casi con toda seguridad se elegiría la junta existente. Es decir, que dudo que alguien gaste tiempo y pelas para no conseguir nada.

Total, que lo mejor es tirar p'alante, y si alguien quiere ir al juez, que vaya, Si no se va al juez, la nueva junta que la gente elija queda constituida.

Es más, incluso si alguien va de forma efectiva al juez se podría convocar por parte de la junta entrante una nueva asamblea en la que se "ratificaran los acuerdos del 6 de julio".
Si la gente va y vota afirmativamente no creo que ningun juez la tire, porque generalmente los jueces trabajan con mayorías.

Lo de la comisión, estoy de acuerdo contigo en que las decisiones deben ser ratificadas por los padres. La nueva junta debería sentarse con AV y comunicarles que el tema ha cambiado, que no llevan la batuta, y que hay que hacer las cosa por consenso de todos, los del si y los del no. Para eso hay asambleas. Y por tanto, esa comisión sobra, las propuestas las haría el AMPA refrendada por votos en asamblea.

Otra solución es la que puse antes, que en el fondo se parece y mucho a lo que tu dices.
Personalmente no creo que sea tan malo el panorama, desde luego no el más deseable, pero no creo que plantee ningún problema.

Un saludo

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  juaco el Vie Jun 18, 2010 12:32 pm

Carlos escribió:Creo que todos estamos de acuerdo en que la nueva Junta ha de representar a todas las posiciones del colegio ¿no?
Carlos tienes razón en esta aportación, y conste que yo también estoy un poco liado, pero la nueva Junta puede ser del SI o del NO, de un colegio concertado a la vieja usanza o de un colegio concertado elitista,... De todos los colores que queramos o no. Lo que creo que tiene que ser es una Junta honesta, que sepa defender lo que las familias dicen en Asamblea, comisiones o cómo haya que orquestar las decisiones durante el año.
Creo que eso, con esfuerzo y diálogo, lo podemos hacer nosotros. De lo contrario estaríamos haciendo lo mismo que hemos cuestionado.

En este tema, hay que dialogar muchas cosas.
Doy mi opinión...

Estamos donde queríamos estar, aunque de la forma en la que queríamos. La actual Junta —si dimite como ayer dijeron— todavía va a quemar un último cartucho como Junta, va a transmitir a las familias que no se van, los echamos. Es la "salida digna" que persiguen, porque vieron que en un tú-a-tú de candidaturas cerradas —supongo que la Concapa les transmitió que así deberían hacerse las elecciones— tenían las elecciones perdidas. Y eso, les impediría salir con esa cierta dignidad que persiguen. Eso, unido al último marrón de AV, que si creo no ven y están en contra, les hace dar este paso.
[quiero aclarar que cuando hablo de la Junta no hablo de toda la Junta, sino de los que siempre han tomado la voz cantante en los "enfrentamientos". Hay gente que respeto, fundamentalmente porque lo poco que les oído me parece razonable y porque hay padres y madres que merecen todo el respeto y así me lo han transmitido]

¿qué hacer? Dos líneas:
— una, preguntarnos cómo nos gustaría estar ahí. Nosotros solos o con más gente dispuesta. Yo, en principio, me inclino por lo segundo. No somos nadie, ni nos podemos erigir en ídolos de esta contienda. Nunca ha sido nuestro estilo y no podemos torcer el rumbo. Si es así, cómo vamos trabajando esta posible nueva Junta. La Asamblea, esté o no en el orden del día, deberá posicionarse. No tanto para erigir sobre la marcha una nueva Junta, sino para ver cómo lanzar ese proceso. A esa Asamblea podríamos llevar una propuesta consensuada, razonada y legal.
— mientras tanto qué hacemos. Pues sigue sin estar claro si esta Junta se puede ir sin más y si no deben llevar el rumbo de la Asamblea. Parece que la interpretación hecha hasta ahora, genera un cierto vacío en ello. Lo único que podemos seguir haciendo es tratar de ver la forma más correcta de hacerlo y, por supuesto, no olvidarnos de qué perseguimos en la Asamblea. No sea que se nos olvide. Lo primero intentar que esa Asamblea sea lo más participativa posible —creo que habrá que decir algo en el foro abierto animando a un último esfuerzo final de curso para el 6— y luego que se posicione ante la nueva circular de AV, encontrar ese escudo emocional ante el miedo que el Sr. Lobato ya ha bautizado con su intervenciones.
Carlos escribió:Respecto a la comisión, sigo defendiendo lo mismo, una comisión donde no estén los profesores, es simplemente el AMPA (visto como ENTE no como Junta), ¿Quién tomara las decisiones en esa comisión?, creo que cualquier decisión( y esto es lo que he/hemos defendido desde un principio), deben ratificarla los padres, por lo tanto la Asamblea, entonces, ¿para qué sirve esa comisión?
Amén. Más de lo mismo, ya estaba medianamente claro. No nos ofusquemos la Asamblea debe decir esto. Y propongo también que llevemos una propuesta al respecto, que vaya más por lo que Roberto planteaba el otro día: contraoferta a su Circular.
Año de diálogo donde vayamos "destripando" su chapuza, argumentando las razones de todos y decidiendo cómo queremos que se hagan las cosas.
AV en su altar y nosotros en el nuestro. Reafirmo, el AMPA. Reafirmo, sin profes.
No perdamos de vista que esta es la "comisión-trampa" de AV, no la nuestra.
No la queremos. Y diciendo esto, no se hace.
¿quién la va a poner en marcha? ¿AV? ¿los profesores? Si ni la Junta la ve ¿qué familias la van a ver?
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  mario el Sáb Jun 19, 2010 2:05 am

Hola buenas, en primer lugar comentar que llevo toda la semana fuera y que estoy un poco fuera de bolos con todos los acontecimientos que pasaron estando yo por el mundo, desde luego no se os puede dejar solos.

No doy a basto a leer e interiorizar todo lo que lleváis escrito estos días pero me voy a desquitar dando mi punto de vista por si arroja algo de luz al asunto.

Yo la verdad es que no me acabo de creer del todo el tema de la dimisión y tampoco se como se notifican estas cosas al personal, de hecho de la dimisiones anteriores nos enteramos por el boca a boca. Yo creo que a la asamblea (a mi no me llego la convocatoria, mañana preguntare a ver si anda por alguna mochila) irá parte de la JA (Junta Actual), pero seguramente sera una incógnita hasta ese día.

Respecto a lo de representar todas las posturas no lo tengo tan claro y me explico. Quizás todos deberíamos de preguntarnos en primer lugar ¿Yo estoy dispuesto a estar en la junta del AMPA?¿Para que? ¿Para estar pegándome todo el día con los de Alter Vía? Pues seguramente que nadie contestase que si, pero yo por lo menos contestaría que es una buena oportunidad para contribuir a la calidad de la educación de mis hijos. Y como cada uno tiene una visión de como conseguir el mismo objetivo, para eso esta la asamblea, para que todo el mundo pueda decir con quien está de acuerdo. Se que esto es complicado cuando solo hay una candidatura, pero una candidatura es una propuesta de personas y de intenciones y la forma de hacerlas cosas va íntimamente ligada a esto.

A las asambleas se llevan propuestas, se discuten, se votan y las que salen, se programan y se ponen medios para su realización y las que no salen, no se hacen, por mucho que se empeñen los que las votaron. No se trata por tanto a mi forma de ver de representar todas las posturas sino de escuchar y proponer a la asamblea y actuar en consecuencia, pero con tu estilo que es el que tienes que dejar claro cuando te presentas. No es que te muestres como ídolo de la contienda, tu das tu visión y la gente la apoya o no con su voto.

Claro que no debemos de caer en el mismo error que la JA, pero su error no es no representar todas las posturas, su error fue no escuchar a la asamblea.

Y luego esta el tema de la titularidad, con la que hay que trabajar, sea Alter Vía o sean las monjas y negociar teniendo siempre en cuenta una vez más lo que manifieste la asamblea.

El tema de las comisiones de trabajo existe ya desde hace tiempo en el colegio y es la forma de ser operativos ya que no es viable tratar el día a día del avance de las tareas a realizar en asamblea. También es una forma de que el trabajo que hace el AMPA sea abierto a todo aquel que quiera participar. Por eso se deben de proponer en asamblea y dejar abierta su participación a todo el mundo. En cualquiera de los casos es un mecanismo de trabajo que articula el AMPA, no la titularidad.

Yo estoy de acuerdo en que la comisión propuesta por Alter Vía es otra patata caliente más que pasan a la JA y si ellos, que ya tienen callo en este deporte, esta vez pasan palabra, nosotros tampoco deberíamos de entrar al juego. Seguro que dirán que no queremos aprovechar la oportunidad de participar, y tendremos que decirles que si, que restituyan el consejo escolar y la junta de contratación y que participamos encantados de la vida.

Por último no me preocuparía mucho de lo que digan los de la JA , y mas con lo que llevan ya dicho. Con la candidatura tiene que ir una propuesta de trabajo y la asamblea que decida, eso es ser honestos. Yo tendré que explicar porque me presento yo, no cuestionar porque se presenta o no el otro.

Es verdad que acordamos que la asamblea era para intentar oficializar nuestra voz, y que podemos plantear el proceso de renovación, pero si verdaderamente la JA dimite antes o en la asamblea hay que estar preparados para coger el relevo sobre la marcha, sin dejar un vacío, y ratificar en Septiembre la elección y la propuesta de trabajo para el curso.

mario

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Sáb Jun 19, 2010 6:37 am

Chapó,

Creo que Mario tiene razón en cuanto a que la junta sea monocolor. Otra cosa es que sí que represente a los padres, a todos, cosa que no ha hecho la anterior junta, pero si ahora pensando todos más o menos lo mismo cuesta a veces tomar decisiones, imaginad con palos en las ruedas.

Pienso lo que Mario, que una cosa no quita para la otra, y para trabajar y representar (que para eso es la junta) sirve ua junta formada por padres del grupo, honestos y que trabajen para todos los padres del colegio.

Además el meter personas fuera del grupo implica ir a la reunion sin candidaturas cerradas, y eso es muy peligroso. No creo que Francis & company propongan nada, pero si lo hacen estad seguros de que no van a contar con vosotros.

Un saludo

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

JUNTA DEL AMPA

Mensaje  marco el Dom Jun 20, 2010 10:52 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Mario y sus argumentos. Creo que una cosa es la Junta del Ampa que le va a tocar trabajar pero que muy muy duro y no conviene que haya gente en la Junta boicoteando, y otra cosa es las Comisiones de trabajo que deben de salir de la Asamblea donde debería estar el mayor número de gente y de visiones posibles.

marco

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reunión con la junta para preparar la asamblea segun Toni y otros

Mensaje  Victoria y José el Mar Jun 22, 2010 4:36 pm

Dada la trancendencia del tema y con el temor de que no todo el mundo haya abierto sus correos en el messenger pego aquí para que se vea por todos, los correos sobre la conveniencia o no de reunirse con la junta como piden, con la mejor intención, Toni y Covadonga. Creo que debemos opinar y decidir, si vamos, quiénes, y de qué estamos dispuestos a hablar.
Lobato

Toni escribió

> De cara a la proxima Asamblea Extra del AMPA el proximo día 5 de Julio, nos ha parecido bastante buena idea prepararla para que sea breve y productiva.
> Para ello es preciso que aquellos que tegamos ganas de construir nos juntemos previamente para marcar las lineas generales por donde ha de discurrir. He quedado con Marcos (de la junta del AMPA) el proximo miercoles 23 a las 7 de la tarde en el colegio. Me imagino que vendrá alguien mas de la junta.
> Como se trata de trabajar en algo concreto, debiamos ser un numero reducido de personas. Y para bien ser, deberiamos invitar a alguien contrario a nuestra postura. ¿conoceis a alguien?
> Recordad que todo lo que se podia decir ya está dicho y qu el objetvo de esta reunion es preparar la asamblea extraordinaria
>
> Avisad los que podais asistir
> Gracias
> Toni


Lobato escribió:
La asamblea se convoca porque la junta no nos quiere representar. Necesitamos ponernos de acuerdo, juntar 100 firmas, y ahora quieren prepararla con nosotros, Marcos dices y alguno más, imaginas. ¿Por qué hemos de hacerlo?Han mantenido la postura que ya conocemos y repentinamente hablamos de preparar con ellos una asamblea con intereses contrapuestos. No lo entiendo. ¿Por qué ese cambio? ¿Se han pronunciado en ese sentido, nos han hecho petición de diálogo? ¿Lo hemos tratado en grupo? ¿Sugieres que lo tratemos vía mail?En todo caso ¿esa es la única preparación que hemos de hacer para la asamblea que les hemos arrancado?
Toni escribió:
Y para bien ser, deberiamos invitar a alguien contrario a nuestra postura. ¿conoceis a alguien? Recordad que todo lo que se podia decir ya está dicho y qu el objetvo de esta reunion es preparar la asamblea extraordinaria
Lobato escribió:
Contrarios a nuestra postura son ellos, se necesita alguien más, o no he entendido la pregunta
No sé que temas, cuota, validez de la votación, elecciones, podremos tratar con ellos. Cuéntanos, danos más datos porque a priori me parece un cambio muy delicado tratar con ellos, como dices, "marcar las lineas generales por donde ha de discurrir" .
Lobato

Mario escribió:
Buenas, yo tampoco lo entiendo. Preparar la asamblea que ellos no quisieron convocar? con Marcos? No gracias, nosotros con ese matrimonio ya jugamos y no queremos repetir. ¿Ademas, no habian dimitido? Tienen menos palabra que Roldan.
Una cosa es que no nos peguemos y otra que ahora queramos ser amigos. Yo tengo ganas de construir pero esta gente ha demostrado por activa y por pasiva que no, asi que tu parrafo es contradictorio Toni.

Yo el miercoles no puedo ir a esa hora, pero pensemos en hacer camino y no en coger lastre que sino no avanzamos y ahora no es momento de tender puentes.

Saludos de:
Mario G. Pisano


Mónica escribió:
> Creo, sinceramente, que en algún momento me he perdido algo. La Junta del Ampa nos ha obligado a solicitar a un "grupo de padres y madres", como nos han avocado a llamarnos desde el momento en que ellos no han querido ser nuestra voz, una Asamblea Extraordinaria. En varias ocasiones se les ha instado a que convocasen una Asamblea y ellos se han negado siempre. ¿Cómo es posible que ahora, justo cuando tenemos la convocatoria de esta ansiada Asamblea nos digas que hemos de prepararla de forma conjunta?. Toni, no lo veo nada claro. Preparemos la Asamblea vayamos a ella y a partir de ahí, veremos lo que se puede construir, que ojalá sea mucho y bueno.
>
> Un saludo, Mónica>


Salomé escribió:
Estoy fuera de juego?. Creo que necesitamos un poquito de comunicación interna. Poder hablar cara a cara. Tenemos una cita el próximo sábado, lo hablamos, nos convencemos y decidimos como equipo.

Mientras tanto, veo bien que cada uno de nosotros tenga la libertad de actuar como crea conveniente. Siempre pensaré que es para el bien común, para el bien del equipo y para el de la comunidad educativa.

Pero me gustaría que las actuaciones individuales no sean representativas del grupo de madres y padres sin al menos tener toda la información suficiente para poder hacer pública mi postura.

Sigo pensando que la comisión o comisiones deben nacer tras la Asamblea que hemos conseguido no sin dificultades. Seguro que todos deberemos flexibilizar nuestras posturas y ceder. Construir, rehabilitar, etc,etc

Pero en estos momentos, siento no disponer de toda la información necesaria para aprobar esa comisión previa.


RESPUESTA DE TONI

Contertulios todos:
Como suele pasar con el correo, uno esribe una idea y por diversas razones, se entiende otra cosa. Vamos a ver si lo aclaramos.
1) La idea del miercoles es preparar una asamblea que sea productiva y con un objetivo claro. Y como dijimos el otro día, debemos tener un consenso entre todos los padres. Y es TODOS, ¿ o lo entendí mal?
2) El que Marcos asista a la reunion es por involucrar a alguien de la junta. Ellos tienen una historia detras que sería penoso y poco inteligente perder. Por otro lado, ellos dejaron claro que dimiten y que ellos no piensan llevar la asamblea. Pero por supuesto, tampoco pueden desaparecer sin mas. No puede haber una asociacion sin junta, por lo menos hasta que se forme una junta provisional (¿el proximo día 5?). Y Marcos asume esa responsabilidad. ¿Vamos a despreciar una ayuda? De acuerdo que no lo han hecho muy bien, pero si lo rechazamos, estamos empezando muy mal si no tratamos de consensuar, que es lo que acordamos (¿o lo entendí yo mal el otro día?).
3) Estamos enfocando nuestros esfuerzos contra la junta del AMPA. Y eso es erroneo. Nuestros esfuerzos deben dirigirse a resolver el problema con AlterVia. ¿O no?

Tened en cuenta que si no escuchamos todas las opiniones no podremos defender la postura de TODOS los padres, y para ello debemos ser positivos. Y si estoy equivocado, me lo decis y me quito de en medio

Ciao
Toni
[list][*]

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Jose Maria el Mar Jun 22, 2010 6:43 pm

Mi opinión: Creo que la junta del ampa actual es historia. Su propia soberbia les ha incapacitado. Ahora se ven con el agua al cuello y quieren "unirse" al nuevo equipo. Debeis pensar que representais vosotros y que representa la antigua junta, y si teneis los mismos objetivos. Yo creo que no, que los objetivos de la antigua junta eran unos (apoyaban a AV por encima de todo el mundo ergo no apoyaban ningun tipo de postura critica) mientras que los objetivos de la nueva junta deben ser representar a todos los padres. ¿Lo hicieron ellos? NO. Si no lo hicieron cuando tenian el poder para ello... ¿Que pintan ahora?

Lo unico que discutiria con ellos es como dejar la junta de forma que no obligue a hacer "ilegalidades", que o bien presenten la dimision allí o convoquen una nueva junta para elegir nueva junta, que no hablen con AV como junta del AMPA porque ya no son la junta del ampa (aunque lo sean aun por imperativo legal) y se mantengan al margen. Se lo han ganado.

Se hablaba de integrar en la nueva junta todas las sensibilidades. En eso pienso lo mismo que mario y marco, ya descrito por aquí, pero pienso que las personas que querian integrar todas las sensibilidades no se referian a meter al lobo en el corral de las ovejas. Meter a alguien de la antigua junta, la francis o cualquiera de esos que para mi son unos intransigentes (y quizás maleducados siendo suave) va a ser un tremendo dolor de cabeza y foco de problemas para la nueva junta.

¿No tienen el telefono de juaco o de lobato? ¿Que es eso de hablar por correo electronico? ¿No nos conocemos todos? Siempre igual, todo por detras...

(Inciso y comentario: Pienso que Marcos siempre cae de pie... creo que me he explicado, pero yo en este caso no le daria colchon).

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  juaco el Mar Jun 22, 2010 7:21 pm

Mañana iremos a la reunión.
En principio estaremos Toni, Covadonga, Lobato, Santi, Carlos —por confirmar— y yo.
En principio, optamos porque no fuera más gente. Tiempo habrá de quemar naves con todo lo que se avecina.
Además irá Marcos y suponemos que alguien más de la Junta.

Esto sigue siendo un misterio sin aclarar.
No sabemos si van a dimitir o no, si dimiten todos o parte, si lo van a hacer en la Asamblea o van a esperar elecciones en Septiembre.
Bueno, en fin, allá ellos. Como dice JM son historia.

Pero mientras tanto, la Asamblea del lunes depende de ellos también. Por eso no veo mal, ir mañana, tratar de saber algo más de su dimisión y abordar cuestiones técnicas de cara a la Asamblea.

La estrategia es otro cantar. Eso lo hablaremos el sábado.

Os contaremos a la vuelta.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Ana el Mar Jun 22, 2010 10:25 pm

No se, vosotros sabreis lo que haceis, pero estoy totalmente de acuerdo con Jose María, hasta ahora nada de dialogar( nos remitieron a los estatutos para convocar asamblea), nos molestamos en conseguir las firmas, nos hemos reunido en diversas ocasiones para intentar tirar este proyecto para adelante, y ahora llegado San Martín quieren dialogar?....Creo que ese tiempo ya pasó, ahora es tiempo de renovación. No entiendo ni siquiera que os reunais con ellos , viendo su forma de actuar, pero espero no decepcionar a las mas de 100 familias que nos apoyaron para cambiar esta forma de actuar.

A parte ( y sabeis que suelo decir lo que pienso) no entiendo que no guste que algunos quieran ir por libre, pero a otros se les permita, porque lo de ir a la reunión no se comentó, se decidió y ya está, esa forma es mas bien de la JA no?, conste que no es por mí (trabajo) pero igual hay mas gente que quisiera participar en ese tipo de reuniones así que lo de decidir ir solo un grupo reducido.......es como lo de decidir portavoces del grupo..........no sé como decía Santi, esto como lo organizamos? xD.
Un saludo.Luis.
avatar
Ana

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bufff

Mensaje  juaco el Miér Jun 23, 2010 12:45 am

Creo sin ninguna duda, que este ha sido para uno de los peores días desde que empezamos en esta aventura...

He hablado con varios y cruzado algún que otro email.
Y me siento un poco desesperanzado, y desde la confianza y el cariño de haber compartido ilusiones y utopías os lo transmito.
Supongo que todos tenemos razón o no la tiene nadie.
Está claro que el final de curso ha sido intenso y difícil para todos.
Tenemos que seguir creciendo en organización, pero no podemos enrocarnos en posiciones inmovilistas.

La reunión de mañana quizás no debería de haberse producido. Toni, con la mejor intención del mundo, trató de generar un acercamiento con personas concretas de la Junta. Y claro, la experiencia es un grado, y no nos sentimos ni confiados ni agusto. Pero es un paso que ya no es reversible, y ante eso se puede estar o no estar. Creo que acertamos estando.
¿qué no se ha hecho bien? ¿qué no se debería haber tendido la mano? ¿que porqué estos 6 y no otros?

Pues, tal como lo veo, por operatividad y por falta de ella. El foro es un espacio que sirve, pero hasta cierto punto.
Pero es que tampoco sirven las reuniones... porque cada uno entiende una cosa distinta, porque un movimiento en falso de alguien genera desconcierto y malhumor, porque si se dijo o no se dijo,...

Decía que era uno de los peores días... Me da la sensación que no tenemos claro que vamos todos en el mismo barco, porque exigimos un nivel de coherencia tan alto que no siempre es posible. El margen de error lo aporta a veces las distintas sensibilidades y el estrecho margen de tiempo con el que contamos.
A veces tengo la sensación, en la que me incluyo por supuesto, que usamos el mismo rasero para cuestionar pasos dados a un miembro de este grupo que a uno de la Junta o de Alter Via.

Y lo digo en general, como cúmulo de circunstancias de ya varias reuniones seguidas.
Quizás estalle hoy por la intensidad del día y el desazón de que igual dentro tenemos tantos problemas como fuera.
De verdad, he empezado el día hablando por teléfono y lo he acabado igual.
¿todo esto porque alguien ha dado un "paso en falso"? Creo que nos hemos dejado envolver por la dinámica de los últimos meses, y somos cerillas que a poco que nos rasguen prenden.

Espero que nadie se siento ofendido, ni mosqueado.
Ni es una defensa de Toni, ni un ataque a nadie.
Es algo que me preocupa profundamente hoy.
Espero que mañana sea otro día.


p.d.— Y como tampoco quiero que nadie me malinterprete. No pienso arrojar la toalla y aunque parezca consensuador no soy tal. A mi también me gustaría darle una patada en el trasero a varios de la Junta, pero... creo, sinceramente, que en determinados momentos uno tiene que apostar por la estrategia y poner su mejor careta. Espero no equivocarme.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  cova carreño el Miér Jun 23, 2010 8:09 am

Esta tarde no voy a ir a la reunión. No es que tire la toalla, aunque ayer después del consejo me apetecía un montón. Pero salí con muy mal cuerpo de allí por temas que no voy a reproducir aquí. Sinceramente, a pesar de mi postura "conciliadora" no me apetece verme con ciertas personas de la junta estando tan cercano lo de ayer. Es cuestión de salud mental. Si alguien se anima de los que no íbais a ir, pues este es el momento.

cova carreño

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos más información

Mensaje  Victoria y José el Miér Jun 23, 2010 9:40 am

Necesitamos más información. Juaco con depre y Covadonga con incognitas antes justo de la reunión a la que nunca pense que deberíamos asistir. ¿qué está pasando?
Lobato

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Asamblea y Dimisión de la Junta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.