IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Ir abajo

IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  juaco el Jue Jun 17, 2010 3:12 pm

Pues como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente..."

Han tensado demasiado la cuerda, Lobato lo decía se estaban desgastando demasiado, pero a base de presionar han conseguido que algunos rompan.
Toni habló con Ricardo y ¡sorpresa! La Junta se siente engañada, la Comisión es un puerro sin sentido y están un poco hartos de estar en el ojo del huracán.





He dejado un respetuoso salto para que cada uno se exprese libremente.
A mi, lo primero que me salió fue un "bienvenido sea".
Luego seguí maquinando ¿qué pasa aquí? Supongo que varias cosas y no se si la primera y más importante la razón que ellos dan. Que creo que es una, pero también pesa que unos paguen y otros no —me acaba de llamar una madre de las del Sí, interesada por la Asamblea y diciendo que No piensa pagar— y por supuesto, que nosotros estamos fuertes. Sin poder, pero fuertes frente a ellos.

Creo que da igual si realmente se han dado cuenta.
No podemos desaprovechar esta oportunidad para sacar una Asamblea adelante ya y con una voz muy clara: las familias decimos No a AV, a su política de mentiras, de falta de transparencia y de "divide y vencerás".
Creo que podemos llegar a esa conclusión y a esa voz oficial que se expanda entre todas las familias a través de los cauces —ya va siendo hora— oficiales.

También creo que esto hace pasar a un segundo plano el ataque frontal al que estábamos dispuestos sobre la Junta.
Yo, por mi parte, solicito una amnistía.
Y esto no es decir que quiera trabajar codo a codo con ellos en la Junta. Ese es otro tema que hemos de tratar porque ahora esta nueva perspectiva da otro aire a todo.
Por supuesto, salta a la palestra y será necesario abordarlo —eso ya en Septiembre y a lo largo del curso— esa contrapropuesta a Alter Via que pondrá de fondo los distintos tipos de familia que hay en el Centro.
Saltarán chispas sin duda, pero en Asamblea, con nosotros posicionados y con AV al margen de todo eso. Y por supuesto, con los profesores en su Claustro.

Cada vez veo con más fuerza que esa Comisión no exista y que sea la Asamblea del AMPA y comisiones de trabajo que aborden esa contrapropuesta —que ayer comentaba Rober—

Creo que son buenas noticias.
Espero que Toni hoy las cierre y la Asamblea pueda celebrarse el viernes 2 de Julio (15 días desde la fecha de hoy).
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 3:46 pm

Me alegro por la sorpresa. Es un nuevo escenario y muy prometedor. Si convocan la asamblea para el 2 de Julio me lo creeré del todo. De momento todavía dudo...

Enhorabuena

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 3:49 pm

Oye, despues del shock inicial... que no me lo creo
Que me suena a jugada. Cuidadin. Primero que convoquen la asamblea, y en funcion de lo que hagan se verá.

Puede ser simplemente un "recoger velas" a la vista de las firmas. No se...

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re:Cambio en la hoja de ruta.

Mensaje  Dany el Jue Jun 17, 2010 4:47 pm

Como decía Dinio, "la Junta me confunde".
Es un avance, si lo que dicen es lo que sienten y están dispuestos a escuchar y decidir en función de lo que decidan mayoritariamente los socios del AMPA, libremente y sin ser coaccionados (ahora viene el momento del "Si Quiero").

Pero, como ya dije, la Junta me confunde, y si es una estrategia más, un freno, un escudo, ante el refuerzo obtenido por "El Grupo de Madres y Padres de Ursulinas Gijón", con la finalidad de ganar tiempo y/o si convocan asamblea definir ellos o "sus afines" el orden del día a seguir.

Espero y deseo estar equivocado, en lo que al último párrafo se refiere. Que la Junta,
convoque asamblea y se tomen decisiones en función de lo que en esta se decida.

Ver, veremos dijo un ciego y ... (esperemos poder cambiar el final) y SI ver.
Por mi parte, un voto de confianza.
Un saludo.

Dany

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesitamos más detalles

Mensaje  Victoria y José el Jue Jun 17, 2010 4:55 pm

Juaco escribió: También creo que esto hace pasar a un segundo plano el ataque frontal al que estábamos dispuestos sobre la Junta.
Yo, por mi parte, solicito una amnistía


Enhorabuena a todos. Si es cierto es lo mejor que nos podía pasar. Tendrán que demostrarlo en la agilidad de convocar asamblea y sería deseable que manifestasen antes su nueva posición. Si lo hacen recuperarán parte de la dignidad perdida;_ mejor tarde que nunca.
También será más fácil preparar la asamblea, manejar el tema comisión y por supuesto las elecciones. Si la amnistía es en lo personal, estupendo. Por lo demás la hoja de ruta creo que debe mantenerse intacta. Salvo desconsiderar el último recurso como decíamos algunos en la reunión de ayer.
Cuéntanos, más. Necesitamos más detalles y tu inestimable dedicación al teclado.
Un abrazo a todos.

Victoria y José

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 4:57 pm

Si de verdad la junta cambia (acordaos de la promesa de Ricardo de leer nuestra carta en la reunion AV que quedó en nada) y pasa a representar el sentir de todos los padres sin tomar partido, en lo que a mi respecta sería borrón y cuenta nueva. Pero como yo soy muy mal pensado me suena a la reedición de aquello, y luego donde dije digo, digo Diego (o algo así)... jejejeje

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  carlos_74 el Jue Jun 17, 2010 6:43 pm

Esperemos a la convocatoria de Asamblea y estudiemos dos posiciones (evidentemente que nos lleven al mismo punto). Me explico, si realmente se sienten engañados será fácil, preparemos una asamblea tranquila, intentando tenderles la mano. Si al final esto es una “piel de cordero” entonces tendremos una asamblea movida, evidenciando sobre todo los errores cometidos por la Junta. Eso sí, en cualquiera de los dos casos creo que nuestra hoja de ruta debe ser la misma. Tenemos un enemigo claro que es AV.


Saludos para todos.
avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 43
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  Jose Maria el Jue Jun 17, 2010 8:27 pm

Yo le he dado vueltas y más vueltas. No tiene sentido.
Hablamos de los de la circular, de aquellos que en la reunion de AV fueron los unicos en defender el sí, de los de las caras y muecas raras, de los de los desplantes, de aquellos que nos iban a representar y el mismo dia dijeron que no leian la carta...

No se cambia de opinión tan radicalmente sin motivo. O no hay tal cambio, o me gustaría saber el motivo.

No digo que no se les crea (bueno, es verdad, no les creo de momento), solo que seamos muy, pero que muy precavidos hasta que demuestren que de verdad no nos van a vender por enésima vez.

Y por cierto, con todo, y aunque sea borrón y cuenta nueva, yo a esos no les voto ni borracho de grifa. Espero que se presente juaco o gente del grupo de padres para no tener que andar desconfiando, porque lo dicho, un perro que ha mordido una vez, puede volver a morder.

Con todo teneis razon, la hoja de ruta ha de ser la misma, y si al menos el AMPA es neutral, más de la mitad del camino está hecho.

Jose Maria

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: IMPORTANTE: Cambio en la hoja de ruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.