Sobre la Comisión de Participación que se quiere crear

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi postura ante la Comisión. No caer en su trampa

Mensaje  juaco el Miér Jun 16, 2010 10:22 am

Tenemos que evitar a toda costa que esa Comisión se ponga en marcha ya.
Lo dije ayer y ante algunas aportaciones voy a tratar de explicar el porqué y qué debemos hacer para ello...

Parte de la base de que esa comisión la propone AV, nombra a la Junta para que la forme, pero es una invitación —o como se quiera llamar— al AMPA, por lo que esa posible comisión ha de salir de una Asamblea, porque sino estaríamos haciendo nosotros las cosas tan mal como la Junta y AV.
¿quién va a estar en esa Comisión? ¿nosotros? ¿porqué nuestros 40 por poner una cifra y no los 360 restantes que también dijeron No?
No tiene sentido que una Comisión que parta de una propuesta de la Titularidad la asumamos, salvo que haya una Asamblea —y creo que hay que pedírselo a la Junta y sino forzarlo en la nuestra que ya tenemos 100 firmas— que se posicione, lo valore y marque pautas.
Es eso lo que digo, no otra cosa.

Creo que esta Comisión es un último esfuerzo desesperado por parte de AV ya que ven que la nueva Junta que salga en Septiembre no serán tan dóciles a su proyecto.
Y creo que seguirles el juego es caer en la trampa, apoyando la difícil posición en la que, de nuevo, vuelven a colocar a los profesores.

Propongo que escribamos una carta, con doble dirección y ligero discurso cambiante, a AV y a la Junta. Dejando claro esto. A la Junta exigiéndole esa Asamblea en la que se hable la conveniencia o no de esa Comisión, algo a decidir por todos. Y AV diciéndole que las prisas no son buenas consejeras, que si ellos no la tuvieron, ahora tienen que respetar nuestros espacios y nuestros tempos. Y que cuestionando algunas cosas más de su maravillosa circular democrática de ayer.

Por supuesto, en esa carta, hay que dejar claro —algo cierto y estratégico— que queremos dialogar y esa sí es nuestra postura, la del grupo, pero que eso ha de debatirse por los cauces democráticos —gran palabra devaluada por estos capullos constantemente— que tenemos en el AMPA y que todo lo que sea saltarse esos cauces, es ir en contra del espíritu del AMPA y lo más importante, contra Estatutos.

Han vuelto a crear otra cortina de humo, el amigo Lobato ayer en pleno cabreo lo decía, para que nos olvidemos de la Asamblea. Y ahí sí que yo estaba confuso ayer. Hoy quizás lo veo más claro y me reafirmo. Asamblea ya, si la convoca la Junta directamente a la yugular de las dos circulares, la de Junta del miedo y esta de AV de ayer, y si la convocamos nosotros con las firmas de apoyo. Primero, la circular de la Junta que para eso pedimos las firmas y en Ruegos y Preguntas, circular y proceso electoral.

Espero que alguien me convenza de lo contrario. En este momento, creo que esta debe de ser nuestra postura.

Un saludo,
Juaco
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

comisión

Mensaje  salome el Miér Jun 16, 2010 11:22 am

Para crear una comisión tiene que haber sobre la mesa algo mas que el power point. Tiene que haber presupuestos; proyecto y un camino a seguir sin un final previsto. ¿tenemos garantías? Si las hay, adelante.El tema profesorado me parece surrealista. No deben estar en esa mesa.



Creo que lo que desean es el papel de moderadores en una reunión a cuatro bandas sin el mismo peso específico. Dos partes legitimadas AMPA y Dirección y parte y media . Digo media porque ya se encargarán de buscar un representante de la "la abstención del miedo a represalias", y no del colectivo "no acepto este sistema de votación", "no me gustan las reglas", "no participo en algo en lo que no creo." De nuevo parten de una premisa equivocada. La abstención como sumisión al voto mayoritario. ¿desde cuando es así? Son muchos votos -ciento y pico-que deciden la balanza y quieren inclinarla hacia un lado.

El NO perdería fuerza si se sienta en una mesa en estos momentos.

Metafóricamente lo veo así. Mesa del diálogo: uno de rodillas; otro sentado (Dirección); otro de pie y el último a punto de salir por la puerta. (abstención) Creo que debería de haber sillas para todos y del mismo tamaño.

Su objetivo es: que se peleen ente ellos. Después ya vendra la dirección como salvadora y les dirá ni pa tí ni pa mí, 25 euros y empezamos sin problemas el año. ¿es una rebaja de dinero lo que queremos?

salome

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la Comisión de Participación que se quiere crear

Mensaje  carlos_74 el Miér Jun 16, 2010 12:28 pm

Buenas, como decía ayer y al hilo de lo comentado,, creo que la asamblea debe realizarse ya, porque ese es el único medio de voz que se nos otorga. Hay que tener en cuenta la votación, aunque hay que abrir el espectro un poco mas que AV. El resultado de la votación creo que nos beneficia, estoy convencido, el NO es alto, la abstención también (creo que además es un NO encubierto) e incluso creo que podríamos tener apoyos del SI, pero para eso necesitamos una asamblea que lo legitime. También es cierto, como alguien decía ayer, que todos debemos ser escuchados, tener en cuenta que al final cuatrocientas y pico familias votaron que SI, y a esos es a los que debemos llegar y con ellos y solo con ellos debemos dialogar, dado que AV no conoce esa palabra. Además hay otro problema añadido, ¿a cuanta gente llegamos?, no disponemos de los cauces que tiene AV o el AMPA, nosotros solo tenemos este foro y lo peor es que no todo el mundo lo ve/lee ¿Cómo lo solucionamos?.
Creo que la comisión, como bien dice Juaco, no debe hacerse a toda prisa, esa comisión debe formarse en la Asamblea. Lo de los profesores, mas de lo mismo, una forma de controlarlo todo, ¿a que profesores nombraran?. Por otra parte estoy con él en que AV está quemando todos sus cartuchos para justificar su decisión y eso no se lo debemos permitir (me refiero a la justificación).
Creo que debemos plantearnos ya una postura, estudiar lo que queremos y como lo queremos. Debemos plantear un “proyecto” constructivo, si por algo se nos puede atacar es por tacharnos de destructivos (no lo entiendo pero es así), de querer dialogo pero no tener “palabras”.

Saludos para todos.
avatar
carlos_74

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 44
Localización : gijon centro

Volver arriba Ir abajo

DECIR SI A LA COMISIÓN ES ACEPTAR TODAS LAS PREMISAS DE SU CIRCULAR

Mensaje  marco el Miér Jun 16, 2010 7:33 pm

La verdad es que la carta de Alter Via es veneno puro. Plantean un monton de premisas (que si la mayoría ha dicho si al proyecto, que si por tanto el proyecto sigue adelante, que si debemos aceptar la mayoría, que entonces lo que debemos de discutir es sobre los plazos, las formas de concretarlo...) y al final plantean una comisión "representativa" para que los del NO participemos. La cuestión es que aceptar participar en esa COMISION es aceptar de manera implicita todas las afirmaciones que le preceden. No se puede decir Si a esa comisión, no con esa serie de afirmaciones previas y esas condiciones.
Hay algo que AV quiere que olvidemos "LA CUOTA ES VOLUNTARIA Y LA PAGA CADA UNA DE LAS FAMILIAS SI QUIEREN, NO POR QUE LO DIGA la "mayoría" y menos una mayoría tan mínima y orquestada a base de métodos intimidatorios, sobres con el NO que vuelven para casa, votos que no quisieron recogerse en secretaría, votos "nulos" que solo ellos pudieron ver.... Mi razonamiento sigue siendo el mismo que tuve el primer día, ellos pueden escucharnos o no, pero luego tienen que tener claro que YO SOLO VOY A ACEPTAR PAGAR ALGO QUE A MI ME CON-VENZA, NO QUE ME VENZA. Es cierto que ellos tienen el poder para marcar los tiempos, los contenidos de las votaciones, los recuentos, las propuestas cerradas de si o no..., pero solo yo tengo el poder de pagarles un dinerito que desean de mi. No se si es que son personas limitadas intelectualmente, si piensan que los tontos somos nosotros o las dos cosas (me inclino por lo último)
Así que creo que hay que dejarlo claro, pueden intentar rodear con juegos de divide y venceras, con estrategias de trileros, con preguntas doblevinculantes, etc, pero para llegar a nosotros tienen que coger un camino bien clarito y directo que les marcamos:A nosotros nos convencen si realmente nos respetan, si su proyecto tiene un aporte PEDAGÓGICO (que no material) y además garantizan que ninguna familia deje de optar a este colegio por el tema económico.
Yo estoy de acuerdo con Juaco en hacer un escrito de protesta por ese planteamiento de AV en forma, fondo y tiempos y seguir con el planteamiento de alcanzar representatividad en los organos de representación (AMPA y Consejo Escolar)

marco

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la Comisión de Participación que se quiere crear

Mensaje  Begoña Fernández el Vie Jun 18, 2010 12:05 am

Me parece bien que la comisión salga de la Asamblea. Pero, ¿se ha incluido este punto en el orden del día de la carta que mandamos a la Junta del Ampa, con las firmas?

Begoña

Begoña Fernández

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la Comisión de Participación que se quiere crear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.