Reunión con la CONCAPA. Primeras impresiones

Ir abajo

Reunión con la CONCAPA. Primeras impresiones

Mensaje  juaco el Mar Jun 15, 2010 1:59 pm

Larga e intensa. Estuvimos Santi, Lobato, Luis, Susana, Nuria y yo.
Juan Carlos, presidente de la Concapa en Asturias e Isacc, secretario.

El clima fue bueno en todo momento, aunque ellos empezaron recordando viejos tiempos y "quejándose" de que en este Colegio se había dejado de pagar las cuotas de la Concapa desde hacía 20 años. Eso sí, seguimos dentro por no haber hecho efectiva la baja.

Al principio, creo que estaban demasiado a la defensiva, sobre todo el presidente que llevaba la voz cantante.
Nos habló de las miserias de los conciertos, de cómo el dinero no llega —es un problema Riopedre-Concertada, porque parece ser que en otras Autonomías no ocurre del todo así— Llegó a decir en algún momento que sí, que realmente el colegio corre peligro si no hay aportación de los padres, pero...
Cambiaron el discurso, yo creo que se dieron cuenta que no tratamos de ser beligerantes, que buscamos lo mejor para el Colegio y que no queremos imponer unas formas concretas sino que buscamos la mayoría de las familias.

A partir de ahí, todo fueron pistas:
— Nos aconsejaron que no forzásemos la Asamblea ya. Que realmente si queremos que se manifiesten todas las familias, ahora estamos tan al límite que mucha gente por vacaciones y ausencia de cole probablemente no asistirían. ¿qué pensais? Parece ser que hacer se puede hacer ya, aunque claro, quedaríamos a la interpretación y posible "pelea" con la Junta.
— Entendieron nuestra postura de cara a las elecciones de la Junta y nos dijeron que aunque los Estatutos marquen una periodicidad de renovación bianual, con el 50% cada año, se da la situación que ellos llevan varios años ocupando el cargo porque no hay nadie más. Que exijamos y presentemos una candidatura cerrada y que pidamos que las votaciones se hagan así. Llegó hablar de "golpe de estado"; es algo que Luis ya había comentado. No obstante, nos enviará una Reglamento de Votación para apoyarnos en él y solicitar la renovación de la Junta del AMPA a través de esa votación. Creo que esto es positivo y nos permite llegar a unas votaciones y confiar en conseguir el apoyo necesario para arrancar una nueva Junta. Por supuesto, para trabajar por todos.
— No hablaron nada bien de Alter Via, y lo mismo que dijeron que un concertado no sale adelante sin la aportación de las familias, también manifestaron sus dudas sobre una empresa que hace relativamente poco tiempo era un centro de formación para profesores. ¿quién nos dice que ellos van a garantizar el futuro de este colegio? ¿o que no lo usen como trampolín para optar a mayores tesoros vendiendo su patrimonio?
— Hablamos de más cosas, Estatutos, RRI, Consejo Escolar,... pero creo que lo fundamental es esto. No obstante, como mi memoria es un poco "memento" el resto de los que estuvisteis os invito a que completéis este pequeño resumen.

Y dejo para el final, la pregunta que os estaréis haciendo ¿y Francis Lamadrid? Bueno, cuando llegamos ya estaban Elda y Viki, de la Junta en una mesa. Por supuesto, declinaron la oferta de sentarse con nosotros, ellas no habían venido a esa reunión. Francis llegó tarde y se quedó con ellas. Más tarde llegó Ricardo. Y cuando nosotros nos fuimos ellos empezaron una nueva reunión con la gente de la Concapa. Tanto Juan Carlos como Isaac creo que no entiendieron demasiado la actitud de Francis, ya que estaba convocada a estar en esta reunión.
Y nos dijeron explícitamente que ellos no iba a contarles nada nuevo ni distinto de lo que nos habían contado a nosotros.

De nuevo, las formas delatan los fondos.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.