Carta a todas las familias

Ir abajo

Carta a todas las familias

Mensaje  juaco el Jue Jun 10, 2010 7:16 pm

La mayoría de los padres reunidos primero por la Junta del AMPA en Marzo y posteriormente por la Titularidad en dos reuniones el día 1 de junio con primaria y ESO hasta 3o, han manifestado su acuerdo en la importancia de consensuar una salida, en acercar posturas, entender que haya avances y que las instalaciones se puedan mejorar, en que nos gusta el colegio y los profesores de nuestros hijos. En que hemos sido una buena comunidad educativa y podemos seguir siéndolo. En no estar en sintonía no tanto con las mejoras propuestas, sino con la poca transparencia, con el escaso diálogo. La mayoría no obstante fue sensata y prudente; propuso empezar por las mejoras importantes, poco a poco y eso no compromete la viabilidad del Centro. Consensuar una subida proporcionada de la cuota y que el resto de la inversión sea de la empresa que desea comprar el colegio y que recibirá ese patrimonio.

Por eso, con la misma convicción, la mayoría también expresó su oposición a la forma en que quieren gestionar el proyecto, en el que se pide una subida desorbitada de cuota, 280% este año y 350% para el próximo, siendo su principal objetivo el primer año, corregir el déficit, cubrir el alquiler, las amortizaciones, la reforma del comedor, los baños, y techar patios, en ese orden.

La mayoría de las familias se reiteraron en su percepción de que la mejora así entendida y la subida de cuota no mejoran la calidad de la enseñanza. También expresaron su rechazo a la forma de voto con nombre de padres e hijos. A las familias no les preocupa tanto que salga el sí o el no, si se hace libremente, sino que para saberlo sea necesario hacerlas firmar, utilizando formas sin transparencia, cuando no sería precisa esa presión, ya que aún admitiendo la mayor, Alter Vía podría utilizar su misma extraña fórmula, pero sin necesidad del nombre, solicitando que devolviesen su carta en sobre cerrado a los profesores.
Para que votar sea secreto tal como es natural y justo, en cualquier petición de opinión a un colectivo.

Queremos diálogo. Diálogo con toda la comunidad educativa, las familias, la Junta, los profesores y por supuesto, con la Titularidad.

No queremos influir en el voto, sólo aportar información, para “exponer la realidad tal como es”. No tenemos la responsabilidad de lo que está sucediendo, el desencuentro frente a votar un proyecto y las tensiones que se han originados son motivadas por el cambio brusco de la Titularidad del Centro que ha cambiado tan opuestamente sus promesas y somete su aprobación con una forma de votación muy poco transparente, aún tratándose de decidir la consulta más importante de un centro, la que diseñará el proyecto educativo, Reglamento (RR.II), el plan de inversiones, y la cuota.
Por último, no podemos olvidar que este es un Centro Concertado y como tal, gratuito. Que no tenemos ninguna obligación de pagar, porque ya estamos pagando con nuestros impuestos.

Por todo ello solicitamos la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, que permita a las familias expresar libremente su opinión.

Grupo de Madres y Padres del Colegio Ursulinas de Gijón.
avatar
juaco
Admin

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.